Más allá de la Preselección

  • Hits: 2203
La primera visión más cercana sobre el equipo que representará a la provincia en la próxima Serie Nacional de Béisbol la ofrece la relación de los preseleccionados, pero además de la lista anunciada, hay que tener en cuenta a varios beisbolistas que no aparecen ahora por estar en el torneo sub-23, pero son elegibles y aportarán figuras importantes para el venidero plantel.
 

Si tenemos en cuenta esos dos elementos, podemos afirmar que los Cachorros para la Serie Nacional 59 tendrán una nómina modestamente reforzada en comparación con la anterior, luego del resultado de un análisis que abarca operaciones de resta (los que no estarán) y suma (los que regresan) más la posible mejor contribución de jugadores en ascenso y de otros que podrían declinar; todo en el campo de los pronósticos, pero basados en factores objetivos y previsibles.

noelvis glez pelotaNoelvis González seguirá al mando de los Cachorros.
 
Así podemos adelantar que la receptoría contará nuevamente con la calidad de Aballe, pero es ya tiempo que Prieto (podría tener también otras funciones) y Batista aporten más si tienen más chances de hacerlo. En el infield destaca la reincorporación del fornido Leris Aguilera, inicialista y como factor de poder y productividad ofensiva.

Nuevamente Paumier y al final del calendario igualmente Manduley (luego de que cumpla su compromiso de contrato internacional) deben ser “las piezas” más relevantes del cuadro, junto a Noel González, Marnolquis Aguiar, Luis Raúl Domínguez y otros.

En los jardines se nota la ausencia de Jeidi Soler (se fue a jugar a Rusia por su cuenta), pero están preseleccionados dos jugadores de nivel, Máikel Cáseres (también infield) y Jorge Luis Peña, en compañía de otros quienes podrían mostrar adelantos.

Los lanzadores están matizados por el regreso de Yusmel Velázquez y por dos actuales miembros de la preselección nacional, Wilson Paredes y Rafael Sánchez. Este último no aparece ahora en el listado; debe ser por su edad de sub-23, aunque no está en ese equipo por encontrarse en La Habana entrenando con la preselección nacional.

Destaca, igualmente el retorno del zurdo Carlos Alberto León, quien en algún momento aportó, muy laborioso y se había lesionado el brazo de lanzar.

El mánager Noelvis González sigue en el mando y tendrá un amplio colectivo técnico para trabajar con la Preselección desde el próximo 6 de mayo y poner a punto al equipo, que tratará de ser protagonista en la venidera campaña, que comenzará el 10 de agosto.

Preseleccionados (40): Receptores: Franklin Aballe, César García, Ángel Fernández, Liusbel Ramos y Obdanier Arévalo.
Jugadores de Cuadro: Leris Aguilera, Pedro Almeida,Michel Gogüet, Osdai Silva, Yunior Paumier, Marnolkis Aguiar , Ihuner Anache, Víctor Quesada , Laindel Leyva,Luís Raúl Domínguez, Julio David Góngora y Adriel Hechavarría.

Jardineros: Jorge Luis Peña , Oscar López, Máikel Cáceres, Dennis González , Anibal Vaillant, Leandro Aguilera y Héctor Utria.

Lanzadores: Yusmel Velázquez , Carlos Alberto Santiesteban, Yunier Suárez, Rubén Rodríguez, Rubén Oris, Wilson Paredes, Carlos Alberto León, Jesús Pérez, Yoidel Castañeda , Elexis Valera , Yadier Rodríguez, Felipe García, Yudelkis Guzmán, Oscar Carballido, Yuniesky Escalona y Juan Willians.

Es de esperar, que de no ocurrir imprevistos, del equipo Sub23, seguramente se agregarán después a la Preselección nombres como Iván Prieto y Nelson Batista (receptores), Noel González (segunda base), Yasiel González (jardinero), José Antonio Sánchez, Joel Osvaldo Aguilera, José Manuel Álvarez (lanzadores) y otros que rindan.
Calixto González Betancourt
Author: Calixto González Betancourt
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.

Escribir un comentario

Comentarios  

# ManuelRRV14 - Admin y Creador de TuttoCalcio 21-04-2019 09:36
Alguin me pudiera decir de Ernesto Hernández, que se lesiono y mas nunca supimos de él
Responder
# VENTURA CARBALLIDO PUPO 22-04-2019 15:45
Claro Calixto ''Si tenemos en cuenta esos dos elementos, podemos afirmar que los Cachorros para la Serie Nacional 59 tendrán una nómina modestamente reforzada en comparación con la anterior, luego del resultado de un análisis que abarca operaciones de resta (los que no estarán) y suma (los que regresan) más la posible mejor contribución de jugadores en ascenso y de otros que podrían declinar; todo en el campo de los pronósticos, pero basados en factores objetivos y previsibles.'' A ello se suma el gane de experiencia del talentoso Director Noelmis; el apoyo de las autoridades de la provincia que seguro sera efectiva y de las Peñas Deportivas, son situaciones favorables para que los cachorros entren en pelea. MI familia muy feliz con la presencia del sobrino Oscar Carballido, muchacho con muchs desesos de llegar; disciplinado, que siente amor por la pelota y que dispopone de condiciones físicas para lograr encajar en el plantel.
Responder