Gotas de salud

  • Hits: 6820
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image 'images/autor/lourdes-pichs-2.jpg'
lourdes-pichs-2.jpg

El uso del hipoclorito de sodio al 1 por ciento para garantizar la calidad del agua resulta hoy un imperativo en la población, tras el paso el huracán Irma por Cuba.

La Empresa Provincial de Farmacias y Ópticas de Holguín (Farmox) incrementó por ello la producción y distribución de este producto, presente en todas sus establecimientos y en las bodegas del territorio.

La licenciada Saidanis Góngora López, directora en funciones de Farmox, informó que cuentan con más de 60 mil frascos de la fórmula en las 183 farmacias comunitarias de la provincia y en unidades de Comercio Minorista, aunque lamentó que sólo se comercializan unos 10 mil diarios, como promedio.

“La venta es inferior a la demanda que debería existir en estos momentos, pues hoy elaboramos tres veces lo que se compra y podemos producir más si fuera necesario”, explicó.

Expresó que la entidad posee una capacidad diaria de producción de 30 mil pomos, con el propósito de garantizar la presencia de este compuesto químico de uso imprescindible en todos los hogares, centros laborales y estudiantiles.

Ello con el fin de disponer de agua de óptima calidad y así impedir la trasmisión de enfermedades digestivas a través del vital líquido.

Sobre la manera de utilizar el hipoclorito de sodio al 1 por ciento la especialista recordó que cada litro de agua debe mezclarse con cuatro gotas de la solución y tras 30 minutos de reposo el líquido está apto para beber.

Esta es, sin dudas, una de las principales medidas a tener en cuenta para eliminar determinados virus, bacterias o microorganismo que pueden ser trasmitidos al organismo humano a través del recurso hídrico.


Escribir un comentario