Reforzar sin exagerar

  • Hits: 1169
las tunas beisbolLos Leñadores de Las Tunas se coronaron por primera vez en la historia de la pelota en Cuba
 
Los comentarios cuestionadores sobre la integración del equipo Las Tunas para la Serie del Caribe no cesan, a pesar de los días transcurridos desde la oficialización de esa nómina.

Que los equipos campeones para ese evento se refuercen no es novedad, pero esta vez pienso que ses le fue la mano al mentor Pablo Civil y a los directivos del béisbol cubano.

Las injusticias mayores tienen que ver con el receptor-inicialista Rafael Viñales y el antesalista Denis Peña. El primero se calzó por buen tiempo los arreos cuando el titular Yosvany Alarcón estuvo lesionado y el equipo mantuvo su paso ganador, mientras el joven tercera base defendió con tino su posición y contribuyó también en el bateo, cuando en un momento del campeonato se necesitó que asumiera la responsabilidad.

No se trata de un equipo Cuba para un evento multidisciplinario, ni para un Clásico donde debe estar lo mejor, sin embargo, a los Leñadores solo le quedan para la justa caribeña nueve jugadores de su lista original, si tenemos en cuenta que junto a los reciente refuerzos se mantienen la mayoría de los adquiridos para la segunda etapa y luego para los play offs.
 
Ni siquiera hay equilibrio en la nómina en cuanto a características de los bateadores, pues se incluyeron varios toleteros de fuerza, cuya adecuada función, mayormente, es de designado, pero ese rol solo puede desempeñarlo uno a la vez.

Además, en gran parte primó la historia y no la actualidad al agregar peloteros. Por supuesto, se quiere ganar, pero ¿a qué precio? Si el resultado en Panamá no es favorable, entonces lloverán, aún más, las críticas y con razón. Hay que reforzar, pero no exagerar.
 
 
Calixto González Betancourt
Author: Calixto González Betancourt
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.
Más artículos de este autor

Escribir un comentario

Comentarios  

# ArDJ 05-02-2019 11:19
Mucha razón tiene, es el equipo de Las Tunas quien ganó la serie no el Cuba.
Responder