Impredecible final de la Clasificatoria

  • Hits: 2986
Parece suspense el final de la fase clasificatoria correspondiente a LVIII Serie Nacional de Béisbol. Cuando a cada equipo le restan entre seis y nueve partidos, incluyendo los pendientes, no hay nada seguro para nadie de los que tienen aún opciones de clasificación.
 
Si miramos la tabla de posiciones, lo único que puede afirmarse es que la suerte ya está echada para los cinco últimos, más allá de lo que dicen las matemáticas.
 
Entre el líder Ciego de Ávila (24-14) y los que ocupan los puestos octavo y noveno, Artemisa y Sancti Spíritus, sólo hay una diferencia de cuatro y cuatro y medio, respectivamente.
 
Ciego de Ávila, Holguín e Industriales (23-15) y Mayabeque (22-15) tienen la delantera para la clasificación directa, pero a eso también aspiran con fuerza Villa Clara (21-15), Santiago de Cuba (21-16) y Las Tunas (22-17). De ese grupo de siete los tres que no logren quedar en el cuarteto vanguardista tendrán mayores probabilidades de buscar sus boletos en los play offs de comodines, para lo cual, igualmente, luchan por incluirse otros cinco planteles, con más chances para Artemisa y Sancti Spíritus.
 
Desde este lunes, con el inicio de las penúltimas subseries, cada resultado de los equipos involucrados tendrá mayor relevancia; desde ahora todo vale más. Cada victoria un pasó sólido para lograr el objetivo; cada revés, un peligro.
 
A Holguín le favorece su privilegiada posición, su magnífico paso y que está en sus manos y mentes materializar el propósito. Un buen resultado contra Cienfuegos lo acercará más a la meta, la que podría concretar el próximo fin de semana, en sus predios, ante otro sorprendente: Mayabeque.
Calixto González Betancourt
Author: Calixto González Betancourt
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.

Escribir un comentario

Comentarios  

# Guest 03-10-2018 20:04
Así es Calixto, es cierto que cualquiera puede clasificar pero como buenos holguineros que somos tenemos que poner mente positiva y confiar en la gayardia de nuestro equipo, que se ha venido creciendo y ha demostrado que si se juega bien es posible la victoria, por lo pronto disfrutemos de la victoria sobre los elefantes. MÁS HOLGUINEROS, MÁS PODEMOS.
Responder