A 41 años de la muerte de “El Rey”

  • Hits: 2535
elvis presley
 
Dicen que los Beatles cambiaron el mundo, pero antes, Elvis Aaron Presley había cambiado a los chicos de Liverpool. Hoy hace 41 años que el Rey del Rock and Roll se despidió de sus fans y partió a la eternidad. Había nacido el 8 de enero de 1935 en Memphis, Tennessee.

Tanta fue la fanaticada que Elvis participó en un concurso de imitadores de Elvis en un restaurante y ganó… el tercer lugar. Fue el solista más exitoso de todos los tiempos en términos de discos vendidos (600 millones). Fue el primer músico en bailar de forma desenfrenada en el escenario, rompió las barreras raciales al comercializar el género del rock and roll, creado por Chuck Berry y orientado, especialmente a las personas de raza negra en los 50's, y lo transformó en algo revolucionario para la época.

Editó más de 15 trabajos discográficos y realizó decenas de películas. Transformó la vida del cantante Barry White, quien antes de ser mundialmente conocido, se encontraba en prisión por robar unas ruedas de vehículo. Un día, cuando se encontraba en el recinto penitenciario, escuchó el It’s Now or Never , lanzada en 1960 por El Rey, y en ese momento decidió dejar de delinquir para dedicarse a la música.

Es cierto que cuando no se encontraba de gira o derrochando dinero en joyas y coches para sus amigos, se quedaba encerrado en su habitación, durmiendo o leyendo libros de numerología y espiritualidad pero era El Rey y ya sabemos que hasta los monarcas tienen sus sombras y sus luces.

Vivía rodeado de familiares, colegas, guardaespaldas y asistentes, entre los que había celos y rencillas por acaparar sus atenciones y regalos y quienes, en el fondo, le hicieron la vida más difícil. Tomo alcohol, drogas, tuvo episodios de violencia a causa de los vicios y de esas desgracias, que como espíritus obsesivos, sitian implacables a los mejores músicos.

El Rey del rock and roll se convirtió en un icono cultural. Su nombre, su imagen y su música sobreviven al paso de los años.
 
En Graceland, su mansión de Memphis lo encontró ya casi sin vida la novia de turno. Una de las grandes leyendas de la historia de la música contemporánea se marchó. El joven chico del tupé dejó mil y una anécdotas y un mundo cambiado con su salvajismo pélvico y su locura melódica.
 

Escribir un comentario