Cachorros: Un inicio para olvidar
- Por Calixto González Betancourt
- Hits: 3011
Foto: Elder Leyva.
No esperaba un gran inicio para el equipo de Holguín en la LXI Serie Nacional de Béisbol, mucho menos arrollador, debido a los contratiempos que tuvo dos semanas antes de comenzar el torneo, al enfermar una gran parte de sus integrantes de COVID-19, pero tampoco pensé en tan pobre arranque, que se fue agudizando al paso de los días, a tal punto que los Cachorros están hundidos en el sótano, con solo tres victorias, y 12 derrotas, cumplidos 15 partidos, lo que abarca tres barridas, dos ko y llevan seis reveses consecutivos.
No estaba apto el equipo en el momento de comenzar, pero seguidamente casi todo le ha salido mal hasta ahora a las huestes del reaparecido manager Héctor Hernández. Cuando el pitcheo, más o menos responde, el bateo es nulo, peor aun la oportunidad para batear. Si la ofensiva es mejor, entonces los lanzadores son castigados y a veces fallan esos dos importantes renglones y también la defensa.
Tomemos como ejemplo el último partido contra Sancti Spìritus: El pitcheo holguinero solo permitió tres carreras, pero el bateo de casa unicamente hizo una marca, con un total de seis imparables. Del primero al cuarto en la alineación se fueron en blanco en 13 veces oficiales al bate, con dos boletos recibidos. Los bateadores de más responsabilidad para impulsar, dejan demasiado corredores en base.
Las estadísticas demuestran el pésimo paso holguinero: Último lugar en bateo (259), comparte la última posición en carreras anotadas (71) e impulsadas (62), penúltimo puesto en promedio de carreras limpias permitidas de sus lanzadores (6.55) y en defensa (967).
Muy pronto “Tico” tuvo que hacer cambios continuos en la alineación y alterar la funciones que habían planificado para sus monticulistas.
Lo cierto es que cuando el equipo anda así, también le salen mal otros detalles, entonces aparece el componente psicológico de los jugadores, que incluye la desesperación por hacerlo mejor, la desconcentración y otros. Es complicado salir de ese entuerto, pero se sale, porque hay nómina para eso, y conducida por un manager experto como Héctor Hernández.
Artículo relacionado: