Cachorros: Incertidumbre para el Inicio de la Serie
- Por Calixto González Betancourt
- Hits: 1553
Los cachorros reanudaron los entrenamientos en el estadio Calixto García. Fotos: Elder Leyva
Tantos casos positivos a la COVID-19 entre sus integrantes ha situado al equipo de Holguín en incertidumbre para su inicio de la LXI Serie Nacional de Béisbol, que será inaugurada el próximo domingo en Bayamo, con el encuentro entre el campeón Granma y el subcampeón Matanzas.
Es probable que los Cachorros no estén en las mejores condiciones para jugar el día 25 de este mes, cuando deben iniciar su primer compromiso del torneo, frente a Santiago de Cuba, en el estadio Mayor General Calixto García, máxime con lo estipulado de que ningún elenco puede salir al terreno si en ese momento tiene en su filas a más de tres peloteros afectados por la pandemia.
Las preocupaciones no se limitan a la enfermedad padecida, sino también al estado físico-técnico posterior, teniendo en cuenta alguna secuela y los días sin entrenar del pelotero en cuestión.
A no ser que todo se resuelva satisfactoriamente en los pocos días que resta antes de comenzar las hostilidades, lo más prudente es que la primera subserie de los Cachorros sea pospuesta para el final de calendario, que tiene espacio planificado para los partidos no efectuados, aplicable también a cualquier otro equipo con situación similar.
El mentor de los holguineros, Héctor Hernández, encabeza el grupo de preparadores que laboran en las sesiones de entrenamiento de sus pupilos
El mentor holguinero, Héctor Hernández, coincidió con la anterior apreciación y mostró preocupación por el panorama epidemiológico de su plantel.
Aunque el pasado viernes los jugadores sanos retornaron al terreno de entrenamiento, resultan sensibles las jornadas perdidas de alistamiento, tan cerca del comienzo de la Serie.
No sería adecuado apurar a los convalecientes, ni justo que los holguineros comiencen la competencia en desventaja con respectos a los demás contendientes.
El último el sábado, entre los positivos a la COVID-19 habían varios que deben abrir en la alineación regular anunciada por el manager.
Recordamos que el posible orden al bate dado a conocer por Héctor tiene en la proa a Laindel Leyva (jardinero izquierdo) y le siguen Yordan Manduley (torpedero), Máikel Cáceres (tercera base), Edilse Silva (primera base), Yéison Pacheco (segunda base), Jorge Luis Peña (jardinero central), Michel Gorgüet (bateador designado), Franklin Aballe (receptor) y Yasiel González (jardinero derecho).
En esa alineación hay potencial ofensivo y defensivo, a lo que es necesario se una la respuesta de los lanzadores más experimentados como Wilson Paredes y Yusmel Velázquez, quienes en un principio tendrán el rol de cerradores, junto a los abridores Rubén Rodríguez, Luis Ángel Gómez y José Sánchez y otro jóvenes, entre ellos Enmanuel Chapman y Michel Cabrera.
El propósito es quedar entre los ocho primeros para clasificar a los play offs. Algunos pronósticos lo sitúan, igualmente, con esas opciones.
Artículo Relacionado:
Detienen entrenamientos Cachorros holguineros por COVID-19