Resuelta la incógnita para Los Cachorros

  • Hits: 2577
La espera y diversos comentarios en cuanto a la dirección que tendrá el equipo de Holguín en la próxima LVIII Serie Nacional de Béisbol finalmente cesaron, luego de que fue confirmado Noelvis González Matos como manager, anuncio hecho por César Lora, director provincial de Deportes en funciones.

Resultó una situación atípica con respecto a lo hecho en los últimos años, pues la confirmación oficial del alto mando para la venidera campaña beisbolera se postergó más de lo debido, independientemente de los elementos que hayan determinado esa demora. Las incertidumbres en nada ayudan, por tal motivo lo ocurrido debe ser experiencia para evitarlo en el futuro.

Estimo que lo más saludable es que el colectivo de dirección esté designado al iniciarse el Torneo Provincial, previo a la siguiente Serie Nacional, para que desde ese momento los directivos, a sabiendas de la responsabilidades que le han asignado, elaboren y apliquen mucho mejor su plan de trabajo de seguimiento, observación y señalamientos que estimen oportunos, pensando en la conformación de la preselección.

Noelvis dirigirá por cuarta temporada consecutiva y tendrá así la oportunidad de desquitarse del pobre desempeño anterior, como el mismo manifestó- hace un tiempo en una entrevista que deseaba hacer. Lo acompañarán en el colectivo de mando la mayoría de los integrantes de la pasada dirección: Orelvis Ávila y Oscar Gil (preparadores del picheo), Eddy Suárez y Carlos Rodríguez. Pero, además, el director tendrá el apoyo de otro grupo de técnicos durante los entrenamientos de los preseleccionados, que comenzarán el venidero siete de mayo.

En la relación de pre-escogidos están los peloteros con lo que cuenta actualmente la provincia para este nivel, beisbolistas mayormente conocidos y pocas caras nuevas, con mayor énfasis en el pitcheo. La novedad la aporta el jardinero Máikel Cáceres con su reaparición por estos lares, luego de algunos años de jugar con buenos resultados, por su cuenta, en ligas de Centroamérica y del Caribe; también el regreso a la lista del torpedero, igualmente softbolista, Luis Raúl Domínguez; uno y otro podría fortalecer, respectivamente, los jardines y el infield del elenco holguinero. Destacan en la preselección, entre otros, Yordan Manduley,Yunior Paumier, Franklin Aballe, Michel Gorgüet, Geidy Soler, Luis Ángel Gómez, Carlos Alberto.
 
Santiesteban y Yuniel Suárez. César Lora dijo a los periodistas que el propósito del organismo deportivo es que el equipo holguinero regrese al grupo de los primeros ocho en la próxima Serie Nacional. Sería beneficioso, que antes de comenzar el alistamiento, se hiciera un análisis integral individual con cada uno de los jugadores y especialmente con aquellos que tienen más opciones de integrar el equipo, para abordar aspectos como problemas personales, salud, disposición, motivación… lo que ayudaría al trabajo con los preseleccionados.

Forman parte de la preselección los beisbolitas del equioo sub-23 años. Varios de ellos son grandes candidatos a estar el róster del plantel nororiental como los receptores Iván Prieto y Nelson Batista, el segunda base Noel González y el guardabosque Jorge Luis Peña, junto a varios lanzadores, entre ellos José Sánchez y Rafael Sánchez.
 
 
Calixto González Betancourt
Author: Calixto González Betancourt
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.
Más artículos de este autor

Escribir un comentario