¿Falsas expectativas?
- Por Calixto González Betancourt
- Hits: 2591
Yunior Paumier es uno de los posibles retornados a los Cachorros para la venidera Serie Nacional. Foto. Ricardo López Hevia
Luego de que informamos recientemente sobre la futura presencia en el equipo de Holguín de peloteros que están y juegan en otras naciones, hubo algunas reacciones negativas sobre ese asunto en las redes sociales y otras partes, que acusaron de ilusos a los periodistas que se refirieron a tal hecho.
Por ejemplo, en el caso de Yunior Paumier, alguíen señaló que no creáramos ilusiones a los aficionados sobre la presencia de ese jugador, pues él no vendría…
Las personas que han rechazado esas informaciones al parecer desconocen que el periodismo no es “ciencia ficción”, por tanto sería una gran falta de responsabilidad del reportero hacerse eco de algo no proveniente de fuente fidedigna, o simplemente divulgara un deseo o capricho.
Tales anuncios provinieron de fuentes serías y es la intención de esos peloteros de venir a jugar, aunque sea una etapa con los Cachorros. Ahora bien, siempre existe la posibilidad de que uno o más de dichos beisbolistas decidan después lo contrario, o exista una situación o impedimento que no les permita cumplir con su propósito de formar parte de la nómina holguinera.
Puede ocurrir que Soler, Noel González, Cáceres o Paumier finalmente no estén con el equipo de su provincia en la LXI Serie Nacional. Eso sería otra historia, que ha sucedido en circunstancias similares, pero su posible materialización no niega la veracidad y objetividad de los anuncios actuales, por lo cual no son falsas expectativas.
Aunque algunos de ellos no esté presente, Holguín podría formar un buen elenco si de nombres se trata, sin exagerar en adjetivos y teniendo en cuenta el “techo” actual de nuestras series nacionales.
Podrían tener un positivo resultado, pero decidirá primeramente sus entrenamientos y el estado físico en que lleguen al clásico cubano, particularmente los brazos anteriormente lastimados de lanzadores de cabecera.
Luego determinará la pericia de la dirección, y el real aporte de cada uno de los baluartes de esa nómina, sin obviar otros elementos importantes como la atención debida al plantel, su disciplina y cohesión.
Comentarios