Manual para padres impacientes: Que canten los niños o qué cantan los niños (+ Podcast)

Audio:
  • Publicado en Podcast
  • Hits: 3565
En este episodio de Manual para padres impacientes dialogaremos acerca de algo que nos inquieta hace tiempo y seguro a algunos de ustedes también, ¿el tema de hoy?: que canten los niños o qué cantan los niños.
Es muy difícil controlar el consumo de la música en los infantes, y pese a que los animados, empezando por algunas producciones de Disney, acercan la música de clásicos como Mozart y Beethoven a los parvulitos, y la Colmenita toca a los Beatles o Van Van, siempre habrá un equipo de radio cercano o un vecino púber que los familiarice con los novísimos géneros, para que luego el padre, cultor del buen gusto estético, escuche a su descendencia tararear “a mí me gustan los mayores”, y se le queden los ojos como pescado frito.
 
 
Desde el episodio anterior tratamos de ayudar a aquellos padres o familias en general que arropan en su seno a niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad conocido por sus siglas como TDAH, en este episodio el doctor César Prego esclarecerá con qué estamos lidiando concretamente.
 
 
También la pequeña Lucía hará la reseña de un libro divertidísimo para los más pequeños.
 
 
Para el final les proponemos una sabrosa receta para la hora de la comida, esa que supone en algunos hogares, batallas campales, aviones volcados con su carga íntegra y negociaciones infructuosas de: si no comes no verás los muñequitos. La receta de esta ocasión será Huevo en nido de papas.
 
Manual para padres impacientes es un podcast coproducido entre el periódico ¡ahora! y Cubadebate y presentado por la periodista holguinera Liset Prego.
Liset Prego Díaz
Author: Liset Prego Díaz
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Yo vivo de preguntar… porque saber no puede ser lujo. Esta periodista muestra la cotidiana realidad, como la percibe o la siente, trastocada quizá por un vicio de graficar las vivencias como vistas con unos particulares lentes

Escribir un comentario

Comentarios  

# Liuby 16-04-2019 10:50
¿Cómo puedo descargar este manual?
Responder
# dm 16-04-2019 14:03
Reflexionar sobre qué cantan y escuchan los niños hoy en día es un tema importante para toda la sociedad. En las escuelas, áreas culturales y en varios hogares no tienen en cuenta qué le cantan a los niños por tanto no les preocupa que cantan los niños. Debe decirse que la canción infantil es algo que existe, que está ahí y en nuestra provincia tenemos dos mujeres que escriben y cantan para niños y sus canciones son buenos ejemplos a utilizar. Gracias Liset por tu magnífico tema.
Responder