Capitán Jesús Sosa Blanco: el incendiario de Oriente

Audio:
  • Publicado en Podcast
  • Hits: 6684

Fue necesario recorrer unos veintiséis kilómetros desde la ciudad de Holguín hasta el poblado campesino de Bocas, en Gibara, para conocer a personas que forman parte de una larga lista de víctimas. Ahora, con rostros ya marcados por el paso de los años, pero con prodigiosa memoria, recuerdan con profunda tristeza el día 15 de diciembre del año 1958.

 

Capitán Jesús Sosa Blanco, en el juicio público realizado en 1959Capitán Jesús Sosa Blanco, en el juicio público realizado en 1959No sospechaba que aquellas conversaciones de mi abuela, en las que me contaba de rápidas fugas familiares para huir de incendios, torturas y asesinatos, a manos del capitán Jesús Sosa Blanco, temerario militar del ejército de Fulgencio Batista, fuera fuente de motivación para años después empeñarme en reconstruir de alguna manera esa historia.

¿Qué pasa si Sosa pasa? es el podcast  que ¡ahora! propone hoy, una pequeña contribución para saldar la deuda con las víctimas de la dictadura de Batista y con nuestra historia local.

 


Escribir un comentario