Joya arquitectónica del deporte holguinero
- Por Alexis del Toro Hidalgo
- Publicado en Fotorreportaje
- Hits: 5095

El Estadio Mayor General Calixto García Iñiguez constituye una joya arquitectónica del deporte holguinero.

Con capacidad para 18 000 espectadores, fue inaugurado el 10 de febrero de 1979 por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, ocasión en que fue develado un busto a la memoria del insigne patriota cubano “héroe de las tres guerras patrias”, Calixto García Iñiguez.

El juego inaugural fue entre el Equipo de Béisbol Holguín y el Equipo de béisbol de Villa Clara, ganado por los naranjas con marcador final de 1x0, en el marco de la XVIII Serie Nacional de Béisbol.

En el ámbito deportivo el estadio significa una insignia para el deporte holguinero, donde se celebran eventos de gran magnitud tanto nacionales como internacionales.

La instalación ostenta varias condecoraciones entre ellas la entregada por la celebración del Juego de las Estrellas en el año 2002 así como el Premio de Arquitectura Biarin 90.

Y el 28 Junio del 2002 tembló hasta sus cimientos: El grito de Holguín Campeón! estremeció lo más recónditos lugares de esta provincia y también de Cuba”.

El Estadio de Holguín constituye el corazón del deporte en el territorio pero hoy sus instalaciones han devenido en el centro de aislamiento Villa Josefa para apoyar en la lucha que libra Holguín frente a la COVID-19

Allí los trabajadores se preparan para brindar un servicio de calidad a los pacientes que se encuentran bajo vigilancia epidemiológica. Cuando hayamos vencido a la COVID-19, esta hermosa institución volverá a ser escenario de logros deportivos que pondrán bien alto el nombre de nuestra provincia.
Comentarios