Ya basta de basura

  • Publicado en Fotorreportaje
  • Hits: 5513
Basura arrojada en el medio ambiente. Foto: Carlos Rafael
Lo más fácil es dejar caer la basura en las calles o en el césped. Es el pensamiento de "que otro lo limpie". Pero el cuidado del ornato público y del medio ambiente es obligación de todos los que vivimos en esta tierra.
 
Basura arrojada en el medio ambiente. Foto: Carlos Rafael
 
yabasta carlosrafael 3
 
Basura arrojada en el medio ambiente. Foto: Carlos Rafael
 
Basura arrojada en el medio ambiente. Foto: Carlos Rafael
 
Basura arrojada en el medio ambiente. Foto: Carlos Rafael
 
Basura arrojada en el medio ambiente. Foto: Carlos Rafael
Carlos Rafael
Author: Carlos Rafael
Fotógrafo, especializado en temas culturales.
Más artículos de este autor

Escribir un comentario

Comentarios  

# jose 12-02-2018 08:55
Hola, coincido plenamente con usted: "Ya basta de basura". Pero considero que si bien a las personas hay que reeducarlas (es un valor perdido) en cuidar la limpieza de nuestra ciudad, el estado representado por Comunales no se hace sentir todo lo necesario, pues no existen en los barrios ni cestos, ni contenedores, ni tanques (recuerdos me traen los tanques situados en cada esquina en cada cuadra de cada barrio) donde uno pueda depositar los desechos. Incluso las personas hacen su esfuerzo (al menos en las casas) y consiguen o compran sacos de los de nylon blanco para sacar la basura y el resultado es que en muchas ocasiones esos sacos se pasan días y días sin que pasen a botarlos y se van acumulando y acumulando y llega un momento en que ya las persona comienzan a botar la basura en el piso o en las "jabitas de nylon" hasta que se convierte en un vertedero. Pero cuando al fin pasan a botarla viene lo mejor de todo, esos sacos que con tanto esfuerzo las personas "resuelven" desaparecen por arte de magia, las personas que vienen en los carros en vez de vaciarlos y dejarlos en su lugar para que los dueños los recojan, se los llevan con toda la basura y no los devuelven para ellos usarlos (esta queja mi familia la ha hecho en Comunales en varias ocasiones, no es nada nuevo, en mi caso particular he contado más de 10 sacos desaparecidos en dos meses) o en el mejor de los casos si el saco no está muy bueno el carro en vez de espera que los desocupen sigue andando y si tienes suerte los puedes recoger en la siguiente cuadra. Por tanto no toda la culpa es del pueblo, una buena parte recae en Comunales. Lo invito a que el próximo trabajo que haga sea precisamente con los dirigentes de Comunales y que den posibles soluciones a esto. Aunque no lo parezca esa empresa tiene un alto nivel de recaudación y creo que pudiera comenzar a invertirse parte de esas ganancias en la compra de tanques colectores de basura en los barrios al menos uno por cuadra como era hace años atrás.
Responder
# Rosa Atencio 22-03-2018 09:37
Hola..!coincido con el comentario de José. pero yo voy más ayá...y me pregunto..Qué medidas va a tomar el gobierno de nuestro municipio cabesera para limpiar todos los desechos de todo tipo que son vertidos por personas inescrupulosas en las orillas de los dos ríos que atraviezan nuestra ciudad?Esto no lo puede resolver comunales , ni saneamiento...esto debe de ser discutidos y trazar estrategias de trabajo con instituciones , organismos , fuerzas del orden y justicia...pues con quienes lo hacen se deben tomar medidas enérgicas , para que no lo vuelvan hacer...por ejemplo, vemos un carretón vertiendo desechos sólidos...no podemos denunciarlo, la mayoria estan ilegales y no tienen una chapa , o número que los identifique, y diga de que consejo popular pertenece....como denunciarlo? Inclusive cuando vierten las escretas del caballo en las calles de nuestra ciudad..eso también conspira contra la higiene y comunales no le puede dar solución...y favorecen el incremento de enfermedades en nuestra ciudad..
Responder