Restaurante Loma de la Cruz
- Por Elder Leyva
- Publicado en Fotorreportaje
- Hits: 11533

La Loma de la Cruz es uno de los símbolos de la ciudad de Holguín, en el norte oriental de Cuba.
Una vista panorámica de la urbe, atrae al visitante quien puede apreciar desde las alturas del cerro, una ciudad que crece paulatinamente a sus pies.

En lo alto de la colina, se yergue el Restaurante de la Loma, un excelente sitio para degustar la comida criolla y disfrutar de una vista impresionante en complicidad con la naturaleza.

Miles de holguineros y visitantes escogen este lugar para disfrutar en familia fechas conmemorativas e incluso, para celebrar nupcias.



Para llegar hasta la cima de la Loma de la Cruz existe una escalinata con 458 escalones, descansos intermedios y bancos incluidos que a mitad del ascenso pueden parecer los más cómodos del mundo.

Una de las personalidades que ha visitado la Loma de la Cruz fue el papa Francisco, quien el 21 de septiembre de 2015, bendijo a la ciudad desde la cima de la colina.
Comentarios
en el restaurant Loma de la Cruz, éramos ella y yo los únicos clientes presentes, desde que llegamos hasta que concluimos el almuerzo. Pedí cerveza para celebrar y mitigar el calor, pero la camarera nos dijo que la cerveza no estaba fría. Luego apareció un señor (al parecer administrador), el cual empezó a cambiar la cerveza de una nevera para otra. Pacientemente esperamos a que "la fría" estuviese lista, hasta que la degustamos. Luego pedimos la carta para ordenar el almuerzo. Yo pedí pescado a la plancha y mi esposa filé-miñón. Para no cansarles: El filé-miñon estaba a años luces de serlo, el que lo comido sabe lo que es. Lo servido fue una carne insípida que más parecía ropa vieja mal cocinada que otra cosa. del pescado ni hablar. Pensé protestar por el "atropello", pero decidimos pagar e irnos "en paz". Al día siguiente fuimos a comer a un paladar que hay cerca del Ateneo, allí todo fue un servicio PROFESIONAL, comida buena y muy barata. Mi pregunta es: Cómo es posible que esto ocurra, perdimos el rumbo?, hasta dónde la indolencia?, es que no le duele a mucha gente que Cuba de esa imagen?. Yo soy cubano, amo MI PAIS, pero no todos se quedan callados y sufren en silencio; muchos aprovechan la ocasión para denigrar al país y le damos de gratis "el pie forzado". Así no nos desarrollamos NUNCA. Pronto estaré por allá de nuevo, iré a La Loma de la Cruz, veremos si dos años son suficientes para aunque sea "beber una fría" sin tener que "sufrir".
Caramba que triste realidad describes. Lamentablemente así es en la mayoría de los casos en los establecimientos estatales. Quizás para la próxima no sufras, quedan algunos sobrevivientes que hacen bien su trabajo hasta en las mas adversas de las condiciones. Gracias