Parque infantil Primero de Enero

  • Publicado en Fotorreportaje
  • Hits: 8887
parque infantil 1
 
El parque infantil Primero de Enero, ubicado en el reparto Peralta, de la ciudad de Holguín, fue remozado y se encuentra listo para recibir a los más pequeños, como regalo en la presente temporada estival.
 
parque infantil 2
 
parque infantil 3
 
Este espacio, muy visitado por los infantes, presentaba visibles afectaciones en su estructura, tanto en la parte civil como en las jardinerías y en cercas perimetrales.

parque infantil 4
 
Pero finalmente, ya fue engalanado para el presente verano, como una opción bienvenida por niños y padres, ante la limitada presencia de espacios de este tipo en la ciudad.

parque infantil 5
 
En los meses de julio y agosto, durante la etapa vacacional de los estudiantes holguineros, es común la visita a sitios como estos, de ahí la importancia de reanimar parques como el Primero de Enero.

parque infantil 6
 
Aunque conserva su estructura y diseño original, el parque luce ahora nuevos “inquilinos”, que le aportan belleza, armonía y atracción.

parque infantil 7
 
parque infantil 8
 
parque infantil 9
 
Desde este 29 de junio hasta el 31 de agosto se extenderá la jornada veraniega, que tiene como objetivo priorizado la recreación sana los adolescentes y jóvenes.

Escribir un comentario

Comentarios  

# lula 29-06-2019 09:24
muy lindo ha quedado todo ojala y se mantenga la obra y se recuperen mas espacios para nuestros niños
Responder
# Guest 02-07-2019 10:36
Que maravilloso es contar con tan bella instalación para el disfrute de los niños en este verano, Cuba es Cuba ahí va todo lo que el estado se proyecta para que nuestros niños sean felices. Solo nos resta cuidar lo que hermosas manos han hecho por todos y para el bien de todos. Cuando estemos ahi no nos olvidemos de Martí y de Fidel eso nos hará sentirnos mejor. Viva la revolución, dueña de toda nuestra felicidad.
Responder
# M.Alejandra 01-07-2019 08:32
En hora buena, para los niños y adolescentes de nuestra bella ciudad, ha quedado todo muy bonito, solo resta que ahora lo sepamos cuidar para que no pase lo mismo que con el emblemático parque infantil ¨Los Caballitos¨ que se perdió total. A CUIDARLO COMENZANDO POR LOS PADRES.
Responder
# Viviana 02-07-2019 10:50
Sitios como este merecen el cuidado y amor de todos, no olvidemos que sera tambien para el disfrute de futuras generaciones, y se unen a la cadena historica de nuestra bella ciudad, gracias a los que trabajaron con tanto amor para el disfrute de los niños, que merecen todo lo que hacemos. A los pequeños siempre que esten aqui guarden un pedacito de amor para Fidel y Marti, celosos guardianes de nuestras ideas. Damos todo nuestro agradecimiento al Gobierno de Holguín.
Responder
# Eugenio 04-07-2019 11:14
Sí, está todo muy bonito pero... Ya al segundo día le habían roto dos pétalos a esculturas de flores y la mano de otra de las esculturas. A este paso, dentro de un par de meses no quedará una escultura sana, y es una lástima realmente porque, repito, ha quedado muy bonito el parque.
Responder
# Eduardo 08-07-2019 12:07
Que bonito todo en este Parque 1ro de Enero , pero porque no se le llega asi tambien al Parque infantil de la calle Habana, Pena debe dar a la Gastronomia de esta cafeteria con una oferta Pirrica en pleno disfrute de los mas pequeño. Cuando me acerque a la administradora de esta instalacion y le pedi una respuesta, esta me dijo que esa instalacion es del Mercado Garayalde y que llamaria para ver porque los empleados de esta instalacion se habian retirado ya a las 4 de la tardes aun cuando le quedaba por ofertar el refresco gaseado y el agua mineral. consideros que las autoridades competentes deben de revisar este tema para mejorar la oferta a nuestros pequeños y no tener que salir a las afuera de esta instalacion donde estan los cuentas propistas con una variada oferta pero con los elevados precio, ademas a la direccion de comunales revisen el mantenimiendo de unos equipo que giran de forma manual que hace rato no se le para la mano, talves con un poquito de grasa mejora su funcionamiento, y asi mejoramos un pquito los rodamiento si es que estan de recambio. La maximaa direccion de nuestro pais a llamado al combate a todos los cubanos pero Cuidado que somos todos lo que tenemos que hacer en cada lugar la partecita que no corresponde para que entonce el pais marche como todos queremos. Esta es una obra de todo cuidemola para disfrutarla todos. Recuerden que "Los niño son la esperanza del mundo"
Responder
# ElizabethPM 08-07-2019 15:04
Ya llevé a la niña al parque que por sierto quedó muy lindo lo que le recomiendo a todo el que tenga que ver a las autoridades que por favor lleven meriendas para vender a los niños que están allí disfrutándo de su parque; porque después que corren un poquito les aprieta el hambre y no hay nada para comer allí y más que estamos en el verano...sólo un particular vendiendo paletas y cucuruchos de helados caceros a 5 cup.
Saludos de una madre que desea el bien de todos los niños....
Responder