Integración cultural Cuba-Japón

  • Publicado en Fotorreportaje
  • Hits: 1693
cultura japonesa 1Fotos: Carlos Rafael
 
La cultura japonesa llegó para quedarse, resistiendo la mella de la historia, el mutismo y el anonimato en muchas ocasiones.
 
cultura japonesa 2

El proyecto holguinero “Integración Cultural Cuba-Japón” busca fomentar y promover su comida, su música, literatura, plástica, teatro, sus artes de guerra y de paz además de las novedosas subculturas del anime que tanto ha influenciado a nuestros jóvenes.
 
cultura japonesa 3

La iniciativa persigue alimentar los mitos y las leyendas de dioses, guerreros invisibles y samuráis indestructibles. Traer sus fiestas y celebraciones llenas de belleza y tradicionalidad. Educar en costumbres como la escritura de kanji y mucho más.
 
cultura japonesa 4

Con este proyecto se busca beneficiar a artistas, promotores, investigadores y grupos artísticos, artistas marciales, culinarios, grupos recreacionales independientes y personas en general que estén interesados en el proyecto.
 
cultura japonesa 5

Se persiguen propuestas en las diferentes áreas reconociendo el quehacer intelectual y artístico de creadores de cualquier edad, y su desarrollo individual o colectivo, para la realización de proyectos que propongan acciones de revaloración, rescate o difusión de diferentes géneros en torno a la cultura japonesa difundiendo a sectores de la población las más diversas manifestaciones del patrimonio artístico, cultural e histórico japonés.
 
cultura japonesa 6
 
cultura japonesa 7
 
cultura japonesa 8
 
cultura japonesa 9
 
cultura japonesa 10
 
 



Escribir un comentario

Comentarios  

# Ramona Garrido Cervante 29-05-2019 07:10
Que belleza.
Responder