Faro Cabo Lucrecia

  • Publicado en Fotorreportaje
  • Hits: 2544
Faro lucrecia 1
 
El Faro de Punta Lucrecia está ubicado en la costa norte de la provincia de Holguín, tiene una historia centenaria, sirve de guía segura con sus destellos de luz a las naves que transitan en las aguas de la costa nororiental cubana. Es considerado uno de los 100 más importantes del mundo por su posición geográfica.
 
Faro lucrecia 2

Se localiza en el la costa norte de la provincia de Holguín, en Punta Lucrecia, perteneciente al municipio Banes. El faro está ubicado a los 21° 04' 15 de latitud norte y 75° 37' 13 de latitud oeste, emitiendo un destello de luz blanca cada 5 segundos, se encuentra a 40 metros sobre el nivel del mar y tiene un alcance geográfico de 18 millas.
 
Faro lucrecia 3

En su interior, una escalera de caracol de 168 peldaños - 33 elaborados en piedra caliza y 135 de hierro fundido- lleva hasta la cámara de iluminación, donde la moderna tecnología produce una señal visible hasta una distancia de 42 millas, más del doble del diseño original que era de 17 millas.
 
faro lucrecia 4

Las paradojas de la historia vincularon a la edificación con la gesta independentista cubana, pues precisamente su fecha de encendido fue el 10 de octubre de 1868 lo que coincide con el levantamiento en armas de un grupo de patriotas al mando de Carlos Manuel de Céspedes.

faro lucrecia 5
 
faro lucrecia 6
 
Carlos Rafael
Author: Carlos Rafael
Fotógrafo, especializado en temas culturales.
Más artículos de este autor

Escribir un comentario

Comentarios  

# Ramiro 01-12-2018 08:24
Muy chevere articulo y bonitas fotos algun dia ire por ahi, saludos desde Quito- Ecuador
Responder
# Yize 11-12-2018 15:55
Precioso el Faro de Lucrecia, un lugar de mucha historia, lo he podido visitar y realmente es muy acogedor, todos debemos cuidarlo.
Responder