Los coches de mi ciudad

  • Publicado en Fotorreportaje
  • Hits: 5820
coches 1
 
Las indisciplinas sociales continúan afectando al entorno de la ciudad de Holguín, cuyos habitantes añoran décadas pasadas cuando se jactaban de vivir en una de las urbes más limpias y ordenadas de Cuba.
 
coches 2
 
Uno de los problemas que hoy se aprecian en las calles holguineras es el relacionado con el vertimiento de excremento de caballos.
 
coches 3

Los coches, tirados por los equinos, son uno de los medios de transporte más utilizados por los holguineros para trasladarse de un sitio a otro de la ciudad.
 
coches 4

El mal empleo de los colectores, su deterioro y la indisciplina que conlleva el vertimiento del excremento en plena vía aprovechando la soledad en las calles, son algunos de los males que más afectan el entorno citadino.
 
coches 5
 
coches 6
 

Escribir un comentario

Comentarios  

# kike 06-11-2018 15:14
Creo que este es un tema para debatir despacio. Quisiera que se fijara más la atención en cuanto a la violencia escandalosa y salvaje que se le aplica a estos animalitos que encierran en sus ojos tanta ternura, además de que esa violencia también la estamos recibiendo los peatones, que a todos, aunque muchos no lo crean, nos hace mucho daño, pero principalmente a los pequeños...Lo más lastimoso es que no hallan leyes, o no se apliquen, que combatan esta barbarie.!!!!!!!!
Qué se pudiera hacer? Hay que resignarse?
Responder
# Holguinero 07-11-2018 20:25
¿Hasta cuando se va a permitir la presencia de carretones (eufemísticamente coches) para el traslado de personas en la ciudad? Se que el problema del transporte obligó a asimilar la presencia de estos medios en la ciudad, pero ya va siendo hora que se prohíba en el entorno citadino. En mi opinión los coches no resuelven ningún problema, sólo el del bolsillo de los cocheros. Contribuyen sin miramientos a la falta de higiene en la ciudad de Holguín. Aumentan tarifas cuando les viene en ganas y sin inspectores que llamen al orden, por ejemplo, cuando los carnavales aumentaron el pasaje a 10 pesos en cualquier dirección que los tomaras, pero todos declararon y pagaron el mismo importe de impuesto. Cuando hay noches holguineras el pasaje cuesta 10 pesos por personas, y si hay juego de pelota también.
Creo que, al menos dentro del perímetro de la ciudad, estos medios de transporte deben prohibirse.
Responder
# Guest 07-11-2018 21:26
Es un abuso los caballos flacos mal nutrido y mal tratados eso es cárcel en muchos países debía aplicarse en Cuba.
Responder
# AL 14-11-2018 19:13
el tema de lo coches no acaba con el vertimiento de los excrementos que es el principal problema pues al secarse esa m..... de los caballos el aire la impulsa para todos los lugales incluidas las casas, la aspiramos al respirar eso no me queda duda, probablemente esa sea la causa de algunas de las enfermedades que constantemente aparecen y se propagan por arte de magia en la ciudad de Holguín. El otro aspecto son las corridas de coches como en siglos anteriores pero en plena calle del centro de la ciudad de Holguín y en pleno siglo XXI, a cualquier hora de la noche se puede apreciar este espectáculo en el trayecto de la calle arias desde maximo gomez hasta carbó. Mi pregunta es hasta cuando las autoridades lo van a permitir? a caso eso no clasifica como indisciplina social?
Responder
# Frank Tejas Paz 19-11-2018 14:00
QUE BUEN ARTÍCULO, LAS AUTORIDADES DE MOA DEBERÍAN TOMAR CARTAS EN ESTE ASUNTO QUE NO ES SOLO DE LA CUIDAD DE HOLGUÍN, EN MOA YA SE ESTÁ ARREGLANDO LA AVENIDA PRINCIPAL, NO SÉ POR QUÉ ES LA PRINCIPAL, LO DIGO PORQUE AHORA ESTÁ QUEDANDO BONITA PERO NO TERMINAN DE ENTENDER QUE MIENTRAS PERMITAN EL PASO DE LOS COCHES ECHANDO ORINE Y ESTIRCOL POR ESA CARRETERA NO TENDREMOS HIGIENE, NO LES INTERESA QUE LA CIUDAD ESTÉ BONITA? ESO ES SIN CONTAR QUE CON LAS RUEDAS VAN ROMPIENDO DE NUEVO, LO QUE CON TANTO SACRIFICIO SE ARREGLA HOY, ESO NO ES SOSTENIBLE, ENTIÉNDANLO. PONGAN UNA VÍA ALTERNATIVA PARA COCHES AL MENOS EN UN TRAMO, IGUAL QUE EL PASO DE EQUIPOS PESADOS POR ESA VÍA TAN ESTRECHA, NUNCA TENDREMOS UN MOA BONITO, ES TAN DOFÍCIL ADOPTAR ESO?
Responder
# ReneSITO 30-12-2018 10:45
ESTOY DE ACUERDO EN QUE DESDE HACE MUCHO DEBERIAN HABER PROIBIDO TOTALMENTE LA CIRCULACION DE ESTOS COCHES POR LA CUIDAD....ESTAMOS EN EL 2018.....LO MAS FEO Q SE PUEDE VER EN LA CUIDAD ES ESO ANIMALES CARGANDO PERSONAS, ADEMAS LA MAYORIA DE LOS COCHEROS INCUMPLEN LAS LEYES DEL TRANSITO, SON MAL HABLADOS, SE METEN EN EL MEDIO DE LA CALLE Y HAN PROVOCADO UNOS CUANTOS ACCIDENTES, Y QUE DE DECIR DE LA HIGIENE....DENLES A LOS COCHEROS MOTOS TAXI A LOS Q SEPAN MANEJAR PARA QUE NO SE QUEDEN SIN TRABAJO Y ACABEN DE ELIMINAR LA CIRCULACION DE ESTOS COCHES...SALUDOS
Responder