Descuido y falta de sentido de pertenencia

  • Publicado en Fotorreportaje
  • Hits: 4200
Garita.Hosp Lenin 01
 
La antigua parada del hospital provincial universitario Vladimir Ilich Lenin de Holguín, ubicada al frente de esa institución, muestra un presente aterrador muy lejano a lo que fue una vez, hace muchos años atrás.

Garita.Hosp Lenin 02
 
El abandono se instaló allí y su estado está a merced de quienes la habitan actualmente: deambulantes y animales abandonados. Las siguientes fotografías develan el resultado del descuido y la falta de sentido de pertenencia hacia ese local que puede ser reanimado y tener una función mucho más útil.
 
Garita.Hosp Lenin 03

¿A cuál organismo pertenece? lo desconocemos, pareciera que es tierra de nadie; sin embargo, su posición, justo al lado de la garita del Lenin, indica la urgencia de intervenirlo prontamente, pues afecta, también, la imagen de ese centro insigne de la salud holguinera.
 
Garita.Hosp Lenin 04

Esa área, cuyo objeto social ha variado con el tiempo, aclama por un mejor destino, uno acorde con ese Holguín al que aspiramos, y por el cual, trabajamos.
 
Garita.Hosp Lenin 05
 
Garita.Hosp Lenin 06
 
Garita.Hosp Lenin 07
 
Garita.Hosp Lenin 08
 
Garita.Hosp Lenin 09
Author: Alexis del Toro Hidalgo
Más artículos de este autor

Escribir un comentario

Comentarios  

# Osmel 03-10-2018 14:25
Triste ver estas imágenes, se debería retomar el uso de esta parada, y dejar la que actualmente se utiliza que es por demás más pequeña para el elevado número de personas que circulan por esta parte de la ciudad, una idea podría ser que la ruta P1 que es la que más afluente de personas mueve en vez de girar en calle Cuba directamente siga recto, doble en la rotonda, y la parada sea aquí, así todas las rutas hicieran la parada en un mismo lugar con más condiciones, porque me parece que las guaguas que vienen de la Salida de San Andrés si paran aquí en esta de las fotos, es mi criterio.
Responder
# Pedro 04-10-2018 08:11
No solo ese sitio tiene mal aspecto, soy vecino de la calle Martí entre Maceo y Mártires y es increíble la indisciplina social que existe donde personas inescrupulosas hacen sus necesidades al amparo de las autoridades y custodios del lugar.
Responder
# Nelson Alberto Arias Peña 04-10-2018 11:39
Nuestra capital provincial atraviesa una ardua tarea de enfrentamiento ambiental en la campaña contra el mosquito, organismos enfrascados todos en el compromiso de la eliminación de micro vertederos, focalidad, como esencia fundamental, es penoso observar las imágenes, Holguín se ha caracterizado siempre por ser una ciudad limpia, imágenes como esta se pueden ver en la piquera de Taxis del Hospital Clínico Quirúrgico Celia Sánchez Manduley y el Hospital Pediátrico Octavio de la Concepción y de la Pedraja, suciedad, malos olores provocados por la defecación y la orina en el caso del Pediátrico y en todos los mencionados personas enagenadas mentales, alcohólicas e indigentes durmiendo, sin los más elementales hábitos de higiene corporal en estos lugares que utilizan personas mayores y niños para sentarse a la espera de ser trasladados, bajo el riego de adquirir otra enfermedad transmisible o una bacteria en el caso de operados u otros que poseen una puerta de entrada, situaciones como esta deben tomarse muy en serio y erradicarlas, así como, velar porque no se repitan.
Responder
# JUAN SANCHEZ 10-10-2018 09:00
QUE SENTIMIENTO;QUE DOLOR TAN GRANDE CIENTO AL VER, ESTE LUGAR DONDE TANTAS VESES TUBE QUE DORMIR AHI MISMO POR FAMILIARES ENFERMO GRAVES, SON INCALCULABLES LAS VESES QUE UTILICE ESTA INTALACION DEL HOSPITAL (LENIN), POR QUE LAS AUTORIDADES DEL MUNICIPIO QUE TIENEN QUE VER CON ESTA INSTALACION HOSPITALARIA, POR QUE HAN PERMITIDO QUE ESTE BANDALISMO Y DESPREOCUPACION LLEGUE A ESTA CITUACION, ESPERO YA SE ESTE TOMANDO MADIDAS ENERGICASY EN CUANTO A LA INDICIPLINA SOCIAL POR FAVOR; HAGAN UN LLAMADA CON ESTAS MISMAS FOTOS QUE ME HAN CAUSADO MUCHO PERO MUCHO DANO AMIS SENTIMIENTOS GRACIAS Y QUE ESTO SE RESUELVA LO MAS PRONTO POCIBLE PARA QUE LA GUSANERA DE MIAMI NO SE ALIMENTE CON ESTAS FOTOS;
Responder
# Omar Estévez Morales 18-10-2018 19:45
Realmente estas fotos dejan mucho que decir, esta parada realmente afea por mucho una Institución como el Lenin, su objeto social parece haber cambiado. Hoy más que nunca hace falta que nos sensibilisemos y todos tomemospartida en el cuidado y recuperación de muchos lugares, no solo de este que hicieron de Holguín la bien llamada ´´Ciudad de los Parques´´.
Responder
# Omar Estévez Morales 18-10-2018 19:46
Triste imagen...
Responder