Crepúsculo

  • Publicado en Fotorreportaje
  • Hits: 7475
crepusculo 01
 
Hay momentos que generan buenos sentimientos, contemplar un atardecer a solas, en pareja, en compañía de familiares o velar como profesional del lente para tomar una excelente instantánea, es el camino que nos comunica con la paz interior, el complemento de un gran día o el pronóstico de una noche llena de secretos.

crepusculo 2
 
Atardeceres hay muchos y la puesta del sol puede ser la reconciliación del ser humano con la naturaleza. Las nubes a veces toman un color rojizo, mantienen el azul del cielo y en otras ocasiones son raras, formando figuras insospechadas debido al ángulo de los rayos del sol, en particular el sol está en el ocaso cuando por efecto de la rotación de la tierra, atraviesa el plano horizontal y pasa de lo visible a lo no visible, esto determina el comienzo de la noche y el fin del día.

crepusculo 3
 
El ocaso es llamado también atardecer o anochecer. En el hemisferio norte en primavera y verano, el sol se pone entre el oeste y el norte, en otoño e invierno su ocaso es entre el oeste y el sur.Simultáneamente, en el hemisferio sur, en otoño e invierno, el ocaso es entre el oeste y el norte, y en primavera y verano entre el oeste y el sur.
 
crepusculo 4
 
La refracción por la atmósfera de los rayos luminosos del Sol motiva que veamos luz cuando el Sol ya se ha puesto: crepúsculo vespertino. Dicha refracción alarga el día y acorta la noche.
 
crepusculo 5
 
Los atardeceres que disfrutamos en nuestra ciudad de Los Parques nos hacen cómplices de belleza que nos brinda la naturaleza.
 
crepusculo 6
 
crepusculo 7
 
crepusculo 10
 
crepusculo 8

Escribir un comentario

Comentarios  

# kike 05-11-2018 15:04
Muy bonito el artículo.
Responder