Holguín y su Carnaval

  • Publicado en Fotorreportaje
  • Hits: 6445
Carnaval Holguín 01Fotos: Carlos Rafael
 
Holguineros y visitantes disfrutaron por estos días de los Carnavales 2018, fiestas tradicionales de gran arraigo popular y con variadas ofertas musicales y gastronómicas.
 
 
Carnaval Holguin H2
 
La gran fiesta concluyó la noche de este domingo 19 de agosto, luego de cuatro días de disfrute a plenitud de buena y variada música, platos tradicionales, cerveza suficiente y desfiles de comparsas y carrozas.
 
Carnaval Holguín H3
 
Las chicharritas, los chicharrones, el maíz hervido, los tamales, el puerco asado y otros platos tradicionales cocidos en modernas freidoras o a braza ardiente volvieron para seducir el paladar popular.
 
Carnaval Holguin H4
 
Carnaval Holguin H5
 
Excelentes agrupaciones como Arnaldo y su Talismán, Los Karachi y Bamboleo, contagiaron con sus ritmos a losbailadores.
 
Carnaval Holguin H7
 
Las carrozas, que representaron a los organismos Cultura, Energía y Minas, la Agricultura y la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media resultan las más llamativas por su diseño , colorido y originalidad de bailarinas y figurantes.
 
Carnaval Holguín H8aa
 
La mayor ganadora de lauros fue la carroza Cultura Provincial Transporte. Ernesto Santiesteban , primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia les entregó el Gran Premio. Para ellos fueron también las Estrellas Doradas por mejor espectáculo del Carnaval y mejor coreógrafo y director artístico.

Escribir un comentario

Comentarios  

# RMG 05-09-2018 15:56
Me encantan las fiestas del pueblo... (siempre hay detalles con las indisciplinas sociales, altos precios con los cuentapropistas), pero en general fue muy lindo y la ciudad se vi+o muy alegre...
Responder