Circo por siempre en Holguín

  • Publicado en Fotorreportaje
  • Hits: 27035
CIRCUBA en Holguin 1
 
Entre las ofertas culturales para este verano la presentación en la ciudad de Holguín del Circo Nacional de Cuba, entre el 20 y el 24 de este mes de julio, pugna por llevarse el premio de la popularidad, a juzgar por la acogida masiva dada al numeroso elenco integrado a la gira nacional por el aniversario 50 de ese colectivo de las artes escénicas de la isla caribeña.

CIRCUBA En Holguin 2
 
Varios miles de holguineros acudieron al teatro Comandante Eddy Suñol y el Ateneo Deportivo Fernando de Dios para aplaudir, reírse, admirarse o sorprenderse ante los números de malabaristas, contorsionistas, magos, payasos, equilibristas y bailarinas, a quienes premiaron con ovaciones cada osadía sobre el escenario.

CIRCUBA En Holguin 3
 
Artistas holguineros de la escena se sumaron al espectáculo que alcanzó momentos clímax con las actuaciones de los dúos Ángeles y Relámpagos, las actuaciones más arriesgadas y aplaudidas de la presentación circense.

CIRCUBA en Holguin 4
 
Unos montados sobre patines hacen malabares sobre un cilindro; los segundo se arriesgan a que alguien reciba un mortal latigazo. Verlos erizan los pelos, de ahí del valor de ambos números.

CIRCUBA en Holguin 5
 
El show “El circo por siempre” tiene el mérito de abarrotar teatros, como ocurrió en los escenarios holguineros, y con este se rinde tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro y a la heroína Celia Sánchez, precursores de este arte en el país.
 
CIRCUBA En Holguin 6
 
CIRCUBA en Holguin 7
 
CIRCUBA en Holguin 8
 
CIRCUBA en Holguin 9
 
Articulos relacionados:
 
 
Carlos Rafael
Author: Carlos Rafael
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Fotógrafo, especializado en temas culturales.

Escribir un comentario

Comentarios  

# elciudadano 07-08-2019 15:57
Sería muy bueno que se le diera más divulgación a actividades como esta, para evitar confusiones. En la página del Artes Escénicas aparecía que el circo iba a estar en Holguín a partir del 5 de agosto...NO TODOS RECIBEN EL PERIÓDICO. Llamé a la dirección de artes escénicas en Holguín y ni idea tenían de cuándo iban a estar los del circo aquí...una pena
Responder