Sergio Hidalgo Esteban aún recuerda los preparativos de las votaciones para la ratificación de la Constitución de 1976. “Yo era presidente de un colegio electoral, imagínese la responsabilidad”, confiesa este holguinero mientras se despide de cada uno de los pioneros que custodian la urna, en la cual hoy depositó su boleta por la nueva Carta Magna.
El proceso eleccionario para refrendar la nueva Constitución en Cuba llega a todos los sitios de la provincia de Holguín y a personas en capacidad de votar, incluso aquellos que por algunas circunstancias no pueden acceder a los espacios habilitados en sus zonas de residencia.