En Holguín, Colegios Electorales especiales

  • Hits: 1833
colegio especialFotos: Carlos Rafael y Elder Leyva
 
El proceso eleccionario para refrendar la nueva Constitución en Cuba llega a todos los sitios de la provincia de Holguín y a personas en capacidad de votar, incluso aquellos que por algunas circunstancias no pueden acceder a los espacios habilitados en sus zonas de residencia.

Entre los 14 colegios especiales establecidos en el oriental territorio a estos efectos, destaca el situado en el Hospital Provincial Vladimir Ilich Lenin, en el cual pacientes, acompañantes y trabajadores ejercen su derecho al voto.

Osvaldo George Rodríguez Pérez, vocal de la mesa de la institución sanitaria, aseguró que el hospital tiene ya experiencias en este tipo de procedimientos para las elecciones, se hizo previamente un levantamiento de la cantidad de personas que están allí.
 
colegio especial 2

Con alrededor de 600 camas ocupadas, en el caso de los enfermos, el proceso se realiza llevando de manos de un miembro de la mesa, a cada persona que exprese su voluntad de ejercer el voto, la boleta correspondiente.

Luego de marcar la opción elegida, esta se recepciona en sobre que se sella y transporta hasta la mesa, para ser abierto por los pioneros y depositados en la urna.

Los acompañantes que viven en otros municipios y no serán relevados en esta jornada, así como los trabajadores del centro hospitalario cuya jornada se extiende todo el horario en deben fungir sus colegios respectivos, también pueden ejercer su derecho al sufragio en el hospital.
 
 
Liset Prego Díaz
Author: Liset Prego Díaz
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Yo vivo de preguntar… porque saber no puede ser lujo. Esta periodista muestra la cotidiana realidad, como la percibe o la siente, trastocada quizá por un vicio de graficar las vivencias como vistas con unos particulares lentes

Escribir un comentario