Empresa agropecuaria aumenta aportes al turismo en Holguín

  • Hits: 1059
hotalizas 1Fotos: Radio Rebelde y Radio Habana Cuba
 
Con la comercialización de productos por valor de 22 millones de pesos, la empresa hortícola Wilfredo Peña, de Holguín, se afianza como la de mayores aportes del sector agropecuario al turismo en la oriental provincia cubana en el presente año.

La venta de hortalizas en 2018 representará más del doble de los resultados financieros alcanzados en la etapa precedente, significó Antonio Rojas, del consejo de dirección de esa entidad.

Esta es la única empresa holguinera especializada en la producción de vegetales destinados específicamente a las instalaciones turísticas del territorio, con un sostenido crecimiento en la cosecha de tomate, pepino, col y pimientos, además de ají picante para la exportación hacia Canadá, precisó Rojas.

hortalizas 2
 
Las áreas se concentran fundamentalmente en cinco unidades empresariales de bases en los municipios de Holguín, Rafael Freyre y Gibara mediante el desarrollo sostenible de sistemas de cultivos protegidos, semiprotegidos y de organopónicos con garantías de regadíos permanentes.

La entidad prevé obtener este año no menos de mil toneladas, de las cuales, una parte se destina a la comercialización en mercados agropecuarios en la capital holguinera, subrayó Jorge Martínez Vega, director general de la empresa.

Aún con los daños provocados por el huracán Irma en septiembre último, significó, las distintas unidades se encuentran en avanzada fase de recuperación de sus medios y áreas afectadas, sobre todo las casas de cultivo protegido, principal técnica aplicada en la producción de hortalizas de la “Wilfredo Peña”, vanguardia en la producción hortícola en Holguín.

Escribir un comentario