Manuel Marrero recorre lugares de interés en Gibara, Holguín

  • Hits: 3380
marrerovisita1Manuel Marrero, primer ministro de Cuba visita lugares de interés del municipio de Gibara en Holguín. Foto: Juan Pablo Carreras
 
Manuel Marrero, primer ministro de Cuba recorrió la nueva sede de la emisora Radio Gibara, y el Hospital General Gustavo Alderegia donde constató los avances de mantenimiento y reparación integral realizado en la Clínica Estomatológica.
 
Otro de los sitios visitados, durante la jornada fue el Polo Productivo de Beola, de la Empresa Agropecuaria Integral de Holguín, donde conoció sobre las labores de preparación, cultivo y cosecha, por etapas, de las mil 400 ha del Polo y las inversiones para el riego, que potenciarán los rendimientos en áreas con suelos propicios para la agricultura.

marreroHHHFoto: Raul Rodríguez Peña
 
"Producir alimentos en la situación actual de cerco económico es una tarea de primer orden. Hay que seguir aportando y buscar soluciones alternativas para el riego", acotó.

Directivos de la Agricultura en la provincia valoraron la importancia de las semillas de alta calidad y el uso eficiente de las biofábricas, que producirán bioplantulas, para elevar la calidad de las plantaciones.

El Primer Ministro instó a separar, en toda actividad agrícola, cuánto depende del hombre y cuánto de factores objetivos como el suelo, el agua, la semilla. Debe garantizarse una adecuada rotación de cultivos y potenciar también la siembra de viandas de ciclo corto, dijo.

Esta zona prevé tener más de 700 hectáreas de viandas sembradas, como parte del programa productivo del polo, que debe convertirse en uno de los más fructíferos de la provincia.
 
En "El Almacen", proyecto de iniciativa local, de la Empresa Provincial de Servicios al Arte, resaltó la belleza y utilidad del mismo, que garantiza la presentación de agrupaciones musicales de Gibara, Holguín y nacionales, así como variadas ofertas gastronómicas típicas.

Marrero Cruz significó la importancia de dedicar espacios como este a las nuevas generaciones, al rescate de tradiciones como las del Gibareño ausente y otras, que distinguen a esta importante zona del norte holguinero.

Este proyecto desde su inauguración , en julio del 2019, ha tenido gran acogida por parte de la población y ha recaudado más 94 mil cuc y 660 mil cup. El 40 por ciento de sus utilidades en cuc , se entregan al Consejo de la Administración Municipal y el resto se utiliza para el reabastecimiento del propio proyecto, según afirmó Yanet Ronda Báster, directora de la Empresa de Servicios al Arte de Holguín.

Escribir un comentario