Nuevos ómnibus recorrerán calles holguineras

  • Hits: 4848
omnibus paz f invasorDoce ómnibus marca Paz se intergarán al servicio de trompos y a las rutas de los hospitales de la cabecera municipal. Foto: Periódico Invasor

Un nuevo grupo de ómnibus marca Paz de fabricación rusa, transitarán por las calles holguineras con el objetivo de favorecer la transportación e incrementar la calidad de los servicios en la provincia.

Oslando Pérez Taureax, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Holguín afirmó que en su entidad se encuentran los 12 ómnibus planificados y en cuanto tengan la documentación legal requerida, además del dictamen técnico, entrarán en funcionamiento.

“Ocho de ellos prestarán servicio de trompos y cuatro estarán vinculados a las rutas que incluyen los hospitales de la cabecera municipal, así como zonas con mayor afluencia de personas en los horarios picos", aseveró el directivo.

El municipio de Moa también fue favorecido con dos nuevas guaguas, transporte que tiene una capacidad para 45 personas sentadas, cabina independiente y asientos con identificación por gama de colores y el otro ómnibus que completa la quincena, prestará servicio en la Dirección Provincial de Transporte de Holguín.

Estos novedosos medios de transporte tienen una garantía de dos años de explotación y estarán disponible junto a los 91 ómnibus marca Diana y los 14 Yutong con que cuenta la UEB de Holguín.
 
 
Flabio Gutiérrez Delgado
Author: Flabio Gutiérrez Delgado
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Licenciado en Comunicación Social. Soy un ferviente apasionado del mundo deportivo, atrapado por la magia del fútbol, pero no descuido la cultura general y siempre estoy dispuesto a aprender algo todos los días, cuando no lo hago, siento que he perdido el tiempo.

Escribir un comentario

Comentarios  

# Rosaida Marrero Rodríguez 13-12-2019 08:36
Gracias por continuar con la oferta de nuevos medios de transporte. Holguín siempre merecedora por su más de 1 millón de habitantes, la tercera ciudad en densidad poblacional de Cuba.
Responder
# Darío 16-12-2019 10:33
Esperamos que los de transporte urbano tengan menos asientos y más pasillo para poder moverse internamente en ella, en el caso de las Dianas se siguen haciendo sin modificar este aspecto y eso sólo trae mayor costo al productor y menos capacidad de pasajeros. Los asiento sólo hacen falta para impedidos, adultos mayores y mujeres embarazadas, los demás sobran.
Responder
# Luis German 17-12-2019 07:31
Buenos Días Rosaida. Holguin como Provincia tiene un Millón y tanto de Habitantes, como ciudad unos 300 mil. pero es la Ciudad de todos los Holguineros y en hora buena la entrada de estos ómnibus. por tanto es común la alegría . no obstante solicitamos atención en el transporte para un Antilla que antaño fue uno de los municipio mas poblado de las provincias Orientales, hoy mismo no salio ni el tren ni guagua, para ningún destino por falta de Combustible. y somos la sede por el triunfo de la Revolución.
Responder
# Rafael Miguel Iglesias Zaldivar 18-12-2019 11:08
Estoy preocupado ya que no se comenta nada sobre el deporte nacional de cuba que esla pelota, que hay con los peloteros cubanos para la serie venidera y del director que se queda o no gracias
Responder
# elizabeth serrano 19-12-2019 08:37
Si alguien lee este comentaria quiziera una respuesta, porque las guaguas en holguin no tienen identificados los asientos de embarazadas y impedidos fisicos yo hice un viaje ayer desde banes a holguin y tuve que venir parada con un niño en brazos, eso es una gran falta de respeto principalmente de los choferes que son inecrupulosos y no parecen personas
Responder
# Adrian Montero Mora 22-01-2020 12:19
espero que asi mejore el sistema de transporte que hay en la provincia de holguin especialmente rutas tan malas como la 10 hacia el Coco
Responder