Confort para pacientes y familiares en hospital holguinero

  • Hits: 1773
Clinico Quirurgico inauguraFotos: Carlos Rafael
 
Una confortable sala para familiares de pacientes en estado grave y un buró de información, fueron inaugurados en el Hospital Clínico Quirúrgico “Lucía Iñiguez” por Luis Antonio Torres Iribar, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Holguín.
 
La primera de las instalaciones posee mobiliario, televisor, pantry, baño y local para entrevistas con personal médico. Además de la funcionalidad y el valor que desde el punto de vista humano posee la creación de este espacio, fue hecho con especial atención a los detalles y la estética uniendo lo útil y lo bello para aliviar un poco el estrés a los familiares que enfrentan un complejo momento y no residen en la ciudad de Holguín.

Clínico Quirúrjico inaugura
 
Este es también un logro obtenido gracias a la colaboración de artistas del Fondo Cubano de Bienes Culturales.

En el caso del buró de informaciones fue ubicado dentro de las propias instalaciones del hospital y eliminó barreras físicas entre los usuarios y el personal que los atiende haciendo este servicio más humano no solo para quienes lo reciben, también para aquellos que lo brindan quienes ahora poseen comodidades que en la locación anterior no existían.

Actualmente se ultiman detalles para la inauguración de la sala de hematología, donde no se han escatimado esfuerzos para ofrecer a los enfermos la mejor de las instalaciones y atención. Así mismo se continuará el paulatino remozamiento de diversas áreas del hospital con lo cual los servicios de salud holguinero ganarán en calidad.
 
Clinico Quirurgico. inaugur
Liset Prego Díaz.
Author: Liset Prego Díaz.
Yo vivo de preguntar… porque saber no puede ser lujo. Esta periodista muestra la cotidiana realidad, como la percibe o la siente, trastocada quizá por un vicio de graficar las vivencias como vistas con unos particulares lentes
Más artículos de este autor

Escribir un comentario

Comentarios  

# un freyrense 26-04-2018 12:28
Para nuestro Ministro de Salud y Vicepresidente del Consejo de Estado (Por favor, que le llegue lo más pronto posible):

Estimado Dr. Roberto Morales Ojeda, hay una situación grave en el políclinico con servicios de hospitalización de mi municipio (Rafael Freyre), según tengo entendido es el único con esa ambigua estructura en el pais. Mire, no es concebible que el cuerpo de guardia de ese centro no cuente con efigmos, cada vez que llega un paciente el médico le dice "espere un momento que hay un solo efigmo en todo el hospital". Eso es verdad porque ni a los médicos no les dan. Espero que se solucione esto pronto y que se le entreguen efigmos a todos los médicos de este pueblo para que la población no siga sufriendo una mala atención.
Responder