Universitarios holguineros, protagonistas en Bastión 2019

  • Hits: 3073
defensaU1El Bastión Estudiantil universitario en la nororiental provincia de Holguín inició con el tributo de los jóvenes al insigne patriota holguinero Mayor General Calixto García Íñiguez
 
El Bastión Estudiantil universitario en la nororiental provincia de Holguín inició con el tributo de los jóvenes al insigne patriota Mayor General Calixto García Íñiguez, al colocar una ofrenda floral frente al mausoleo dedicado a su figura, ubicado en la Plaza de la Revolución que lleva su nombre.
 
En los predios de este emblemático sitio de la ciudad, estudiantes y profesores de las universidades de Holguín y Ciencias Médicas Mariana Grajales desarrollaron una amplia jornada de actividades, en la que reafirmaron su compromiso con la Revolución, condenaron las hostilidades de la extrema derecha en la región latinoamericana y manifestaron su apoyo al pueblo boliviano.

defensaU2De conjunto con especialistas de la Región Militar Holguín, ejecutaron acciones para fortalecer su capacidad defensiva y de este modo garantizar la constante guardia revolucionaria, un elemento de prioridad en el país.
 
De conjunto con especialistas de la Región Militar Holguín, ejecutaron acciones para fortalecer su capacidad defensiva y de este modo garantizar la constante guardia revolucionaria, un elemento de prioridad en Cuba.

Clases combinadas relacionadas con el arme y desarme del fusil, lanzamiento de granada y artillería terrestre y antiaérea formaron parte de la jornada, en la que también conocieron y ejercitaron el procedimiento y uso de medios de protección contra las armas de exterminio en masa.

defensaU3Fotos: Alexis del Toro
 
Apreciaron, además, demostraciones de orientación en el terreno y cómo ejecutar los primeros auxilios y evacuación de heridos debido a golpes aéreos del enemigo, así como elementos de logística, comunicaciones y la actuación de las tropas especiales. La práctica de tiro evidenció la destreza alcanzada en la etapa de servicio militar.

Devenido en homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro en el tercer aniversario de su desaparición física, el Bastión constituye un elemento esencial en la materialización de la doctrina militar de Guerra de Todo el pueblo y una vía para elevar la preparación para la defensa de la comunidad universitaria holguinera y consolidar la invulnerabilidad del territorio.

El MsC Cándido Sánchez, Jefe del departamento de Enseñanza Militar de la UHo, especificó que en esta ocasión, el ejercicio estuvo dedicado a los aniversarios 60 de la creación de las Brigadas José Antonio Echeverría, al 148 del fusilamiento de los estudiantes de medicina, al 63 del desembarco del yate Granma y al discurso pronunciado por Fidel en el aula magna de la Universidad de La Habana.
 
 
Yanela Ruiz González
Author: Yanela Ruiz González
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Lic. en Estudios Socioculturales, periodista de la Casa editora ¡Ahora! Especializada en temas de Educación y Educación Superior Fan de las redes sociales

Escribir un comentario