Escuela Provincial del Partido en Holguín celebra sus 42 años

  • Hits: 2823
Escuela PCC Aniv 01La Escuela Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Holguín celebra sus 42 años destacándose en la preparación política e ideológica de cuadros y reservas del territorio. Fotos de la autora
 
 
Con un eficaz trabajo en la preparación política e ideológica de cuadros y reservas del territorio, la Escuela Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Holguín “Pedro Díaz Coello” arribó este 20 de noviembre a su aniversario 42, onomástico que impulsa a la insigne institución a continuar su labor como formadora de revolucionarios comprometidos con su tiempo.

En el acto político-cultural, al que asistió Adrián Rojas Rodríguez, miembro del Buró Provincial del PCC, se ponderaron los resultados del centro en la misión de capacitar a quienes tienen la responsabilidad de asistir y dirigir los procesos encaminados a garantizar la irreversibilidad del socialismo y la Revolución Cubana.

Se destacó la participación de la escuela en importantes procesos como las elecciones parciales, la discusión del proyecto de Constitución de la República de Cuba, la recogida de firmas por la liberación del expresidente brasileño Lula da Silva; así como su papel preponderante en la comunidad, donde ha sido protagonista de barrio debates para condenar el Bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y ha impulsado el trabajo de formación de valores en los ciudadanos.
 
Escuela PCC Aniv 02Maritza Salas Gé, miembro del Buró Provincial del PCC y directora del centro señaló que el claustro de profesores se empeña en cumplir con las prioridades definidas para el curso 2019-2020.

Maritza Salas Gé, miembro del Buró Provincial del PCC y directora del centro, subrayó en sus palabras centrales que el claustro de profesores, del cual forman parte dos doctores y 19 másteres, se empeña en cumplir con las prioridades definidas para el curso 2019-2020, relacionadas con aportar herramientas teórico-prácticas a los cuadros y reservas para su desempeño en la dirección política de la sociedad; impulsar la producción científica de los docentes; y asegurar que la selección y preparación de los activistas, así como la apertura de aulas en las escuelas municipales se correspondan con las necesidades de cada territorio.
 
Escuela PCC Aniv 03Adrián Rojas Rodríguez, miembro del Buró Provincial del PCC, entregó reconocimientos a trabajadores destacados.

En la jornada, en la que se condenó el golpe de estado perpetrado por la derecha fascista contra Evo Morales y el pueblo boliviano, las diferentes organizaciones de masas entregaron reconocimientos al centro, adscripto al Ministerio de Educación Superior y que funge como universidad política; mientras que los profesores de amplia permanencia fueron también agasajados por su entrega laboral.

El espacio fue propicio igualmente para distinguir la labor de José Ramón López Ojeda, quien por más de una década desplegara un meritorio trabajo al frente de la Escuela Provincial del Partido.
 

Escribir un comentario

Comentarios  

# Luis Alberto Rodríguez Díaz 20-11-2019 15:48
FELICIDADES a todos y a todas los que forman parte de ese prestigioso colectivo de trabajadores. Yo los considero formadores de un gran ejercito de continuadores del trabajo político e ideológico de la provincia. Gracias por tanta entrega y compromiso con la Revolución y con el Partido. Yo he cursado en dos oportunidades la escuela y realmente es una gran escuela y tienen un gran claustro de profesores comprometidos con su tiempo. ADELANTE COMPATRIOTAS LA VICTORIA LES PERTENECE.
Responder