Se alista zafra 2019-2020 en Holguín
- Por Ania Fernández Torres
- Hits: 3388
El próximo 18 de noviembre arrancará la zafra 2019-2020 en Holguín. Fotos: Alexis del ToroCon el potente pitazo del central Cristino Naranjo, del municipio Cacocum, se prevé que el próximo 18 de noviembre de inicio la zafra 2019-2020 en Holguín, un día después se incorporará el coloso “Urbano Noris”, pues ya se realizó con éxito el ejercicio de molienda en ambos centrales.
Juan José Padrón Segura, Jefe de Plantas Industriales, en la Empresa Azucarera de la provincia, informó que, en esta ocasión, los cinco centrales harán zafra, pues se planifica que el López Peña, Loynaz Hechavarría y el Fernando de Dios se incorporen a la llamada zafra chica en diciembre.
Al “Urbano” le resta la terminación de la caldera número 3 y un conductor de bagazo, para poder realizar la prueba definitiva el 16 de noviembre. Hasta la fecha en el “Cristino” la ruta critica de los preparativos está en la terminación de la planta moledora y la entrada del turbogenerador 2, ambas situaciones deben solucionarse la semana próxima pues se planifica hacer la prueba general el 15 de noviembre, en la cual se muele caña y se realiza la evaluación y corrección de los detalles para el arranque.
Al “Urbano” le resta la terminación de la caldera número 3 y un conductor de bagazo, para poder realizar la prueba definitiva el 16 de noviembre. Actualmente se trabaja con intencionalidad en los caminos y áreas cañeras, afectados por las lluvias de los últimos meses, para garantizar su vitalidad y corregir los problemas según el programa de extracción en cada campo.
Faltan solo detalles para alistar toda la maquinaria y demás recursos necesarios para la contienda azucarera.El transporte ferroviario posee una situación favorable para el inicio temprano y las bases campesinas se implican en la búsqueda de soluciones a principales dificultades. No obstante, la Destilería si comenzará su trabajo el 13 de noviembre con el insumo de miel, de la cual existe una reserva, para la elaboración de los alcoholes.
Faltan solo detalles para alistar toda la maquinaria y se completan los recursos materiales, piezas de repuesto y neumáticos necesarios para la contienda azucarera, en la cual estarán implicados, de una forma u otra, más de 13 mil hombres y mujeres, para quienes se preparan las mejores condiciones de trabajo posibles.
La Destilería comenzará su trabajo el 13 de noviembre con el insumo de miel, de la cual existe una reserva.
Comentarios