Crecerá arribo de turistas rusos a Holguín

  • Hits: 4693
ROYAL FLIGHT 1
 
Con la llegada, en las próximas horas, de un viaje inicial del turoperador ruso Coral Travel al aeropuerto internacional Frank País, con un grupo promocional de esa nación euroasiática, quedará establecida una segunda operación aérea entre ese país y Holguín, a donde llegan vuelos chárter de la aerolínea Nordwind Airlines desde el 25 de diciembre de 2017.
 
Para este 31de octubre está anunciado este primer vuelo, aunque la apertura oficial de la nueva ruta de Moscú a esta provincia nororiental será el 11 de noviembre, cuando arriben más de 490 pasajeros a bordo de un Boeing de la aerolínea rusa Royal Flight.

De esta manera la entrada de este segmento turístico al polo holguinero se duplicará, porque cada 10 a 11 días también esta compañía realizará vuelos a la terminal holguinera, como lo hace la Nordwind Airlines desde el Sheremetyevo International Airport, de la capital de la Federación de Rusia.

Carlos Carralero Atencio, comercial de la delegación Gaviota Oriente, explicó que la agencia de viajes Gaviota Tours será el grupo receptivo de los vacacionistas que se hospedarán en los hoteles Playa Pesquero y Playa Costa Verde, ambos con operación de Todo Incluido y ubicados muy cerca del mar.

De manera muy particular el directivo destacó que el turismo ruso a operar es especializado en familia y para reafirmarlo acotó, que los grupos vendrán acompañados de pedagogos para la atención directa de los niños y adolescentes, durante sus vacaciones en esta zona oriental de Cuba.

Recientemente, Manuel Marrero, el titular cubano de Turismo, reconoció que existe “un buen flujo de viajeros rusos a Cuba” y para ratificarlo informó que hasta marzo de este año habían llegado a la Isla 137 mil 800 turistas de Rusia, para así crecer un 30 por ciento en relación con 2017.

Holguín reafirma esas cifras, pues en 2018 arribaron a esta provincia más de 12 mil visitantes de ese país y hasta agosto de 2019 el número rebasaba los 10 mil 200, de acuerdo con datos de la Delegación Ministerio de Turismo en este territorio.
 
Artículos relacionados: 
 

Escribir un comentario

Comentarios  

# Anibal Hernandez 31-10-2019 02:12
Estamos desempolvando los conocimientos del idioma ruso para recibir a los visitantes de esta gran nacion y darles la acogida y la atencion que se merecen
Дабро пожаловать!
Responder