Inició año de preparación para la defensa en el Ejército Oriental

  • Hits: 2489
Año preparación defensa 1Fotos: Elder Leyva
 
Consolidar la invulnerabilidad militar para garantizar la soberanía del pueblo cubano es la misión fundamental del Ejército Oriental, propósito que fue confirmado en el acto político y ceremonia militar con motivo del inicio del año de preparación para la defensa 2018, presidido por el General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).
 
Año preparación defensa 2
 
Ante la presencia además del General de División Rafael Hernández Delgado, Jefe del Ejército Oriental, se puso de manifiesto el compromiso de trabajo en la etapa que se inicia y la decisión de los combatientes para elevar la calidad de las acciones previstas en el fortalecimiento de las diferentes estructuras y unidades del sistema y en la batalla por continuar materializando la concepción estratégica de la Guerra de todo el Pueblo, como digno homenaje a la histórica tradición de lucha iniciada con las gestas independentistas hace 150 años.
 
Año preparación defensa 3
 
De acuerdo con el General de Brigada Reinerio Romero Centeno, segundo Jefe del Estado Mayor y Jefe de Operaciones del Ejército Oriental, los resultados en la etapa precedente fueron positivos, sobre todo en el perfeccionamiento de las estructuras militares y el cumplimiento de importantes ejercicios y entrenamientos, unido a la revitalización del trabajo político ideológico en la preparación de combatientes, milicianos y reservistas con objetividad y rigor bajo el empleo óptimo del tiempo y los recursos.
 
Afirmó que los logros alcanzados constituyen agradecimiento al Comandante en Jefe Fidel Castro, a la dirección histórica de la Revolución, a los caídos por la Patria y al invencible pueblo cubano.
 
Año preparación defensa 4
 
La ocasión propició el reconocimiento a las regiones y unidades militares y un grupo de combatientes recibió las condecoraciones Servicio Distinguido y Destacado en la preparación para la defensa.
 
A la cita asistieron además Luis Antonio Torres Iribar, miembro del Comité Central y Primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Julio César Estupiñán Rodríguez, presidente del Gobierno provincial y demás jefes, oficiales, dirigentes y organizaciones políticas y de masas.
 
Año preparación defensa 5
Yanela Ruiz González
Author: Yanela Ruiz González
Lic. en Estudios Socioculturales, periodista de la Casa editora ¡Ahora! Especializada en temas de Educación y Educación Superior Fan de las redes sociales
Más artículos de este autor

Escribir un comentario