Celebran aniversario trabajadores del Banco Popular de Ahorro

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Banco Popular de AhorroFoto: Cortesía del BPA
 
La realización de ferias para la comercialización y promoción del uso de la tarjeta magnética (TM) y demás servicios electrónicos, visitas a centros laborales, para el fomento de estas prestaciones, matutinos especiales, donaciones voluntarias de sangre, topes deportivos, recorridos por sitios históricos, entre otras, conforman el programa de actividades de los trabajadores del Banco Popular de Ahorro (BPA) en Holguín, para celebrar su Día..

La efeméride recuerda el aniversario 59 de dictada la Ley de Nacionalización de la Banca por el gobierno revolucionario y el nombramiento del Che, como primer presidente revolucionario del Banco Nacional de Cuba, este último el 26 de noviembre de 1960.

Edilmis González Carrazana, subdirector de BPA en la provincia, propició un acercamiento al quehacer de la institución, que sobresale por el nivel de satisfacción al cliente y la contribución a la informatización de la sociedad.
 
Una de las evidencias tangibles en este sentido resulta el incremento significativo de los clientes con TM, 24 mil 841 en lo que va de año. Holguín sobresale, también, como la provincia con mayor cantidad de clientes con el servicio Transfermóvil, como canal de pago.

El otorgamiento de créditos para la compra de materiales para construcción y equipos para cocción es otro de los indicadores en crecimiento, favorecido por el aumento salarial en el sector presupuestado. En septiembre, por ejemplo, se concedieron 355 de estos préstamos, 93 más que el mes anterior.

Es meritorio el otorgamiento de financiamientos a productores agropecuarios, para la inversión en las ramas porcina, tabacalera y de cultivos varios, para lo cual se entregan alrededor de 3 millones de pesos mensuales. Las mayores solicitudes provienen de territorios como Velasco, Cueto, Buenaventura y Cacocum con el saldo positivo de no tener créditos vencidos.

Otro aspecto positivo son las alianzas estratégicas con sus principales clientes para contribuir con la disminución de las cuentas por cobrar y pagar.

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