Celebran aniversario trabajadores Civiles de la Defensa en Holguín

  • Hits: 3011
Aniv civiles Far 1En la Unidad Empresarial de Base Gráfica de la División Oriente Norte de Geocuba los trabajadores civiles de la FAR celebraron su aniversario 48. Fotors: Alexis del Toro
 
El aniversario 48 del sindicato de Trabajadores Civiles de la Defensa(STCD) en Holguín se recordó en matutino especial realizado en la Unidad Empresarial de Base Gráfica  de la División Oriente Norte de Geocuba, donde también se rindió homenaje a Emilio Bárcenas Pier, mártir del sector.
 
Con la participación de directivos, las organizaciones políticas y trabajadores, Enrique Batista Sánchez, secretario general del Buró Sindical de la empresa, aludió a la memorable fecha (19 de septiembre de 1971) en la que se constituyó la organización y destacó el importante rol desempeñado a lo largo de estos años en apoyo a las actividades de la defensa, entre otros encargos.

La ocasión propició el reconocimiento a los trabajadores con 5, 10, 15, 20, 30 y 35 años de labor ininterrumpida en el sector y la entrega de la Distinción Emilio Bárcenas a Oscar Batista Rodríguez, destacado trabajador.
 
Aniv civiles Far 2Las medidas adoptadas en los centros de trabajo no han afectado las actividades productivas

Ariel Aguilera Batista, secretario del Comité provincial del STCD, comentó que similares matutinos se efectuaron en los más de 560 secciones sindicales que conforman el gremio, las que acogen a más de 21 mil afiliados en la provincia.

“Celebramos el aniversario en un momento coyuntural para el país, por lo que los sindicalistas civiles de la defensa respondemos al llamado de nuestro sindicato nacional y los Mandos para contribuir al ahorro de los portadores energéticos sin dejar de producir y cumplir con las funciones y servicios”, subrayó Aguilera.
 
Aniv civiles Far 3En el acto se reconocieron trabajadores con más de cinco años de labor ininterrumpida en el sector y la entrega de la Distinción Emilio Bárcenas a Oscar Batista Rodríguez, destacado trabajador.

Las medidas adoptadas en los centros de trabajo y las diferentes estructuras del sindicato en el territorio no han afectado las actividades que aseguran la defensa del país, pues los trabajadores redoblan esfuerzos, sobre todo en las áreas priorizadas, como el Turismo, Construcción y los servicios con la cadena de tiendas Caribe y Cimex.

En tan conmemorable fecha los sindicalistas civiles del Minint y las Far en Holguín patentizan su voluntad para actuar con creatividad en medio de los grandes desafíos, más comprometidos con la Patria, unidos, firmes y vigilantes, tal como instó el secretariado nacional en su carta de felicitación.
 
Yanela Ruiz González
Author: Yanela Ruiz González
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Lic. en Estudios Socioculturales, periodista de la Casa editora ¡Ahora! Especializada en temas de Educación y Educación Superior Fan de las redes sociales

Escribir un comentario