Abrirá dulcería en Holguín para celíacos

  • Hits: 4215
pacientes2En fase de terminación panadería dulcería Nuevo Amanecer, para pacientes celiacos.
 
Una nueva muestra de la importancia que ofrece nuestro Estado a los niños se materializará en Holguín, en breve, cuando quede abierta una repostería- dulcería encargada de ofrecer variada gama de productos, capaz de suplir una parte de las necesidades alimentarias de pacientes celíacos, que por su enfermedad no toleran el gluten, presente en los cereales (trigo, avena, cebada, centeno).
 
En la provincia de Holguín hay 45 niños en edad pediátrica con este problema de salud y otro grupo en proceso de diagnóstico conclusivo una vez estén los resultados de sus biopsias, así como varios adultos, todos los que son atendido por los servicios de gastroenterología de los hospitales y áreas de salud respectivas, informó la doctora Maité Blanco, especialista del Programa Materno Infantil.

Por eso, el anuncio de la ejecución de este establecimiento ubicado frente a la fábrica de Fideos Ramón Quintana, de la ciudad de Holguín, llena de optimismo a familiares y pacientes celíacos, que durante varios años abogaron por disponer de un lugar dónde adquirir productos que les garantice una correcta alimentación.

Al respecto, Kirenia Balada, directora provincial de la Empresa Productora y Distribuidora de Alimentos explicó que “vamos a empezar con repostería y emplearemos maicena, cremas, sabores, colores, edulcorantes y huevos para vender un módulo alimentario para los niños y adultos celíacos”.

pacientes1La obra es construida y ambientada por Empresa de Servicios al Arte. Foto: Cortesía de Kenia Balada:
 
Significó en estos momentos está en fase conclusiva la obra civil del establecimiento, donde se elaborarán y venderán los productos basados en normas estrictas de inocuidad, apara así garantizar no exista ningún problema a su salud”.

La doctora Maité Blanco reconoció que con esta fábrica se responde a una necesidad sentida familiares de los pacientes y personas adultas y niños celíacos, limitados de consumir cualquier producto que contenga gluten, porque les daña el intestino delgado y altera la absorción de las vitaminas, minerales y demás.

Escribir un comentario

Comentarios  

# Rafael 25-08-2019 20:06
Una con alimentos libre de gluten para 45 niños de Holguín o para todos del pais?
Responder
# Orlando R. Serrano Barrera 30-08-2019 10:58
Mi esposa es celiaca y vivimos en Las Tunas. Podemos adquirir los productos que en Nuevo Amanecer se ofertarán? Solo hay establecimientos similares en la Habana, Villa Clara y Santiago; por tanto, Holguín sería lo más cercano.
Responder
# Yudi Zambrano vega 22-01-2022 22:24
Mi niña es celíaca tiene 5 años yo quisiera saber si yo puedo comprarle a ella los productos ahi en el Nuevo amanecer .Ya que se hace difícil ir a Santiago a comprarle porque tenemos ir a riesgo. Soy de Granma .Por favor necesito que me ayuden. Espero respuestas.
Responder
# Mónica Piazza 03-10-2019 10:11
Felicito por la iniciativa!Y en verdad no me sorprenden,siempre están un paso adelante,en salud,ambientalismo,cultura,a pesar de todos lo obstáculos que se les presentan ,los cuales sortean siempre con la dignidad característica del Pueblo Cubano.Mi más afectuoso saludo desde Argentina!
Responder
# Guest 04-12-2019 23:05
Tengo 42 años, soy celíaco y no sé cómo puedo inscribirme en esta linda panadería pues mi mamá a preguntado donde quiera y no le dan respuesta, por favor: Que debo hacer?
Responder
# #Lourdes 24-01-2022 08:36
Saludos, muchas preguntas sobre esta panadería para pacientes celíacos. Ante todo el paciente debe tener un certificado médico que acredite esta condición. De ahí hay una coordinación entre Salud y Gobierno para la inclusión de las persona. Cuando Holguin no disponía de este establecimiento, perteneciente a Productora Distribuidora de Alimentos, los pctes Holguineros adquirían el variado surtido en otra provincia, por lo q estimo q es una coordinación que se debe hacer entre los organismos correspondientes. Saludos. Lourdes
Responder