Culmina en Holguín confección de uniformes escolares

  • Hits: 2974
uniforme escolar 2Para la venta de los módulos de uniforme se habilitó un horario extendido en las unidades. Fotos: Elder Leyva
 
La confección de los más de 332 mil uniformes escolares, demandados por la provincia de Holguín en el próximo curso escolar 2019-2020, concluyó la pasada semana, luego de intensos meses de trabajo en talleres de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Confecciones Yamarex.

La entrada tardía de la materia prima importada al país motivó atrasos en la producción; lo que exigió que los colectivos de los cuatro talleres de Yamarex en el territorio trabajaran turnos extra y los fines de semana para culminar la producción el 15 de agosto.

Mercy Ochoa, directora de la UEB Confecciones Yamarex, significó que los más de 400 trabajadores encargados de la confección de las prendas asumieron también parte de las cifras correspondientes a las provincias de Ciego de Ávila, Santiago de Cuba y La Habana.

Destacó el esfuerzo de todos los obreros involucrados en el proceso, que asumieron la tarea con gran compromiso y sentido de pertenencia, como el mecánico que en su tiempo libre puso botones o la joven que sola dobló y envasó 157 mil uniformes.
 
uniforme escolar 1El tallado de los uniformes sigue siendo un problema que requiere un mejor muestreo en próximos períodos

Labor que fue reconocida por la Ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez en su reciente visita a Holguín para comprobar los preparativos del inicio del calendario lectivo el 2 de septiembre próximo.

La directiva resaltó, además, el esfuerzo de los trabajadores de Comercio minorista y la Empresa Universal, encargados de la distribución y venta de las prendas en los 226 puntos habilitados en los 14 municipios del territorio holguinero.

Omer González, director comercial del Grupo Empresarial de Comercio en Holguín, significó que para la adquisición de los módulos se habilitó un horario extendido en las unidades a fin de atender a la mayor cantidad de público en el día.

Aun cuando la entrega de los organismos involucrados ha sido encomiable, persisten problemas en el tallado de los uniformes, una situación que se repite cada año para el malestar de las familias holguineras, por lo cual para próximos períodos es indispensable se realicen muestreos de cuáles son las tallas más necesarias por enseñanza para así dirigir las producciones y en la red comercial adopten medidas en aras de hacer localizaciones entre unidades a fin de facilitar la compra.
 

Escribir un comentario

Comentarios  

# Mercy Ochoa Hijuelos 24-08-2019 06:54
Muchos han sido los esfuerzos realizados por los tres organismos que participamos en esta tarea pero aún no damos en el blanco .muchos niños faltan por su uniforme a sólo unos días de iniciar el curso escolar
Responder
# Moraima 24-08-2019 19:34
Tengo problemas con el uniforme escolar de mi hijo no existe tallas para el en las tiendas o comercios hasta ahora solo llegan lis pantalones hasta la talla 30 y esta en pantalón en la talla 36 que hacer e visitado todos los comercios destinados para este fin
Responder
# Mabel Paneque 24-08-2019 20:12
Felicitaciones para los implicados en la confección de los uniformes. ¿Qué organismo tiene que ver con la venta de los mismos? Porque llevo tres semanas yendo a las novedades que es la tienda donde compra el seminternado del niño y no hay camisas para primaria ni short para niños de 5to grado. Creo que no puede decirse que todo está garantizado para el curso.
Responder