Internacionalizará Universidad de Holguín servicios académicos

  • Hits: 572
Fotos: visiondesdecubaFotos: visiondesdecubaLa Universidad de Holguín prevé extender aún más sus actividades académicas en el actual año con la firma de nuevos acuerdos internacionales con homólogas de Estados Unidos y América Latina.
 
David Almaguer, director de Relaciones Internacionales en la institución docente, explicó la importancia de estos acuerdos, pues toda casa de altos estudios necesita la visibilización de sus resultados científicos para desarrollarse y esta solo se logra mediante el intercambio de experiencias.

universidad-holguín-H1.jpgSignificó que de concretarse en las próximas semanas la firma del convenio con la Universidad Estatal de Nueva York, este se convertiría en el primer convenio que une a los universitarios holguineros con una institución norteamericana.

Precisó que los intereses fundamentales en ese sentido pueden lograrse fundamentalmente a través de las experiencias y conocimientos de estudiantes y docentes del país norteño para recibir disciplinas como cultura cubana, asignatura que será complementada además con varias opciones que permitirán intercambiar acerca de las costumbres y realidad de los cubanos.

Respecto a América Latina subrayó la preparación en estos momentos de la creación de una red de cooperación sobre innovación tecnológica con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en México.

A esta se le suma la firma, a finales de 2017, con la Universidad Católica de Chile y la Evangélica Nicaragüense Martin Luther King, para la realización de cursos de postgrado internacional fundamentalmente relacionados con la gestión de la calidad en los programas académicos de la Educación Superior.

La Universidad de Holguín, perteneciente a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado, posee actualmente unos 170 acuerdos entre convenios y cartas de intención con instituciones de más de 20 países. Los más representativos son los de Alemania, España, Canadá, México, Ecuador y Colombia.

Escribir un comentario