Gráficos holguineros: Vanguardia Nacional
- Por Yanela Ruiz González
- Hits: 2910

Entre impresiones, sistemas de gestión integrados, innovaciones y creatividad se mueve el mundo de la UEB gráfica José Miró Argenter, Soygraf, de la provincia de Holguín, que a sus 33 años de fundado continúa superando resultados, empeño de un colectivo reconocido recientemente con la condición de Vanguardia Nacional.
“Ostentar este reconocimiento por oncena ocasión consecutiva significa ante todo, el compromiso de seguir apostando por la eficiencia y ofrecer un producto de mejor calidad a nuestros clientes”, afirma Carlos Alberto González Mulet, director de la UEB.
Largas jornadas suceden cada día para asegurar la impresión de periódicos, revistas, libretas, cuadernos, libros y otras producciones comerciales. Responsabilidad de un colectivo que asume con abnegación su deber.
“Las proezas de nuestra empresa se deben en gran medida, a su alto potencial humano. Siempre fue así desde sus inicios y esa tradición y espíritu de trabajo se traspola a los nuevos que llegan”, asegura su director, fruto de la voluntad de crecimiento entre las inmensas paredes que resguardan el ruido y emoción de la imprenta y de todo cuanto gira alrededor de ella.
Involucrada además en las tareas políticas y sociales del país, la UEB holguinera cerró el pasado año con crecimientos apreciables en sus indicadores económicos, lo que contribuyó a su distinción entre las más integrales de su tipo.
Destaca en este período el reconocido aseguramiento a las producciones de la Feria internacional del Libro, sobrecumplimiento en la tirada millonaria de 279 títulos, así como los premios obtenidos por su gestión comercial y calidad en la XVIII Edición de la feria Comercial de Expo Holguín. De igual manera, los relevantes méritos del movimiento de aniristas en la solución de problemas para revertir las consecuencias de la obsolescencia en la técnica, con más de 30 años de explotación.
“Al cierre del primer semestre del presente año, Soygraf mantiene un ritmo beneficioso, dada la positiva relación entre producción mercantil, ventas, utilidades y valor agregado, lo que habla de mayor productividad y mejoras en el salario”, agrega Bexy Ochoa Rivas, especialista en Gestión Comercial.
Los logros alcanzados llevan implícito el apoyo de las organizaciones políticas y de masas del centro. Sumados a la vorágine de trabajo, constituyen un incentivo y apoyo en el control, organización y ejecución de las tareas asignadas a la entidad.
Esta armónica imbricación hace que en Soygraf reine un ambiente favorable, apreciable en la organización del entorno laboral, el civismo y buen trato a sus clientes.
“Actualmente se trabaja en la recertificación del sistema integrado de gestión a nivel de empresa con alcance total en la organización y a los sistemas de gestión de la calidad, ambiental y seguridad y salud. Nuestro propósito está dirigido a vencer otro año con buenos resultados, que garanticen la satisfacción de nuestros clientes y se palpe en mejoras para los trabajadores”, acotó Bexy.
Enfrascados en las producciones de alrededor de cuatro millones de libretas que garantizan el curso escolar, los más de 300 trabajadores de la UEB holguinera, se alistan para celebrar el Día del Trabajador gráfico, el próximo 2 de agosto, fecha en la que se conmemora el aniversario 125 del natalicio del maestro del proletariado Alfredo López Arencibia, líder del gremio.