Batas blancas holguineras en más de 50 países

  • Hits: 2022
misionmilagro1Foto: Cubadebate
 
La colaboración médica holguinera abarca 51 países con más de 2 mil 500 trabajadores, principalmente médicos, enfermeras y técnicos de la Salud de 80 especialidades médicas y 37 no médicas.
 
Venezuela continúa siendo la nación con mayor número de cooperantes seguida de Angola, Argelia, Ecuador, Bolivia, Haití, Sudáfrica, Qatar y Arabia Saudita, como parte del programa de ayuda solidaria con otros pueblos hermanos y el de exportación de servicios, importante fuente de ingreso para la economía cubana.

Esta provincia nororiental es de los territorios con mayor compromiso en esta línea de trabajo del Ministerio de Salud Pública, así como en la tarea de captación de divisa interna a través de la asistencia a extranjeros en la red de hospitales y servicios existentes, entre ellas las salas de Atención Médica Internacional (AMI), preparadas en el pediátrico Octavio de la Concepción de la Pedraja, el general universitario “Vladimir Ilich Lenin” y clínico quirúrgico Lucía Íñiguez Landín.

La tradición de la colaboración médica holguinera se remonta a 1963, cuando en la primera Brigada Médica Cubana que saliera a brindar ayuda a la República de Argelia estaba el cirujano José Cabrera Carballo (Cheo), fallecido hace pocos años y quien formara parte del equipo multidisciplinario que separara exitosamente a las siamesas tuneras en el hospital Lenin, en 1973, trascendental hecho de la Medicina cubana.
 
Artículo relacionado
 

Escribir un comentario

Comentarios  

# De. Alexander la Rosa Bermúdez 11-07-2019 16:05
Hola. Desde la hermana tierra argelina envío mis Saludos al colectivo y a todos los holguineros. Argelia cuanta con una gran número de profesionales holguineros a los cuales tengo el orgullo de pertenecer. Los holguineros siempre daremos nuestro paso al frente en cada misión que se nos sea asignada, por el bienestar de pueblos hermanos.
Responder