Asamblea de la UJC en Universidad de Holguín

  • Hits: 2277
ujc universidad 1La asamblea de balance de la UJC en la Universidad de Holguín transcurrió en esa casa de altos estuduos.
 
Estudiantes y profesores de la Universidad de Holguín (UHO) realizaron la Asamblea de Balance de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) correspondiente al período 2018-2019, en vísperas del XI Congreso de la organización.

“El reto planteado ha sido transformarla, para que sea más dinámica, creativa y participativa, que los jóvenes la sientan y la hagan suya”, expresó Yailidis Carrión Ramírez, secretaria del Comité de la UJC en la casa de altos estudios.

Tras el proceso de discusión en diferentes comisiones de trabajo, los delegados plantearon los principales logros y dificultades en relación con su funcionamiento.

Entre los principales resultados se reconoció la integración UJC-Federación Estudiantil Universitaria; la participación de los jóvenes en la campaña de fumigación antivectorial y el proceso de debate de la actual Constitución de la República de Cuba, así como su desempeño como colaboradores y observadores en las votaciones.

“Una de las labores más hermosas que realiza nuestra juventud comunista es la Tarea Educando por Amor, como parte de la cual nuestros estudiantes imparten clases en aulas de la enseñanza media, además de los proyectos de investigación y grupos científicos, que buscan soluciones a problemáticas de la provincia,en el orden económico y social”, declaró Yailidis Carrión.
 
ujc universidad 2 Los delegados plantearon los principales logros y dificultades en relación con su funcionamiento. Fotos. De la autora

Persisten dificultades en el funcionamiento de los comités de base y la vida interna de la organización; la inestabilidad de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ); la insuficiencia de los espacios recreativos y la necesidad de aprovechar las redes sociales para divulgar el quehacer de los militantes.

En el encuentro fue presentado el nuevo Comité de la UJC de la Universidad de Holguín, cuyo secretario general resultó Manuel Pérez Almenares, estudiante recién graduado de la carrera de Cultura Física.

Se otorgó, además, el premio “Somos continuidad” a Guillermina Zaldívar, Luis Felipe Álvarez y otros delegados.
Destacó, la lectura del manifiesto político del PCC, la UJC y la Feu del centro, en el cual reafirman su lealtad a la dirección política de la Revolución; rechazanla política injerencista del gobierno de Estados Unidos; se oponen a la Ley Helms- Burton; apoyan la lucha revolucionaria en cualquier parte del mundo y reafirman la construcción del socialismo como única vía para lograr la justicia social.

La asamblea estuvo presidida por David Lahera, funcionario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC); Maritza Salas, miembro del Buró Provincial del PCC en Holguín y Julio Caballero, primer secretario del Comité Municipal del PCC.
 

Escribir un comentario