Empresas holguineras exhiben sus productos en ExpoCaribe

  • Hits: 2323
ExpoSEmpresas holguineras participan en la XVI edición de la Feria Internacional Expocaribe 2019. Foto: Perfil de facebook de Morales Gato
 
Una treintena de empresas holguineras participan en la XVI edición de la Feria Internacional Expocaribe 2019, con sede en Santiago de Cuba, a fin de mostrar y ampliar las oportunidades de negocios de este territorio de la costa nororiental.
 
Hasta el 21 de junio, los representantes de las empresas líderes de la Ciudad de los Parques propiciarán la expansión de sus posibilidades comerciales en un contexto de crecientes alianzas con el Caribe y la necesaria ampliación de las exportaciones, significó Idania Ricardo Leal, vicepresidenta del Consejo de Administración Provincial para la Economía.
 
En declaraciones a ¡ahora!, Ricardo Leal resaltó que este evento comercial y expositivo constituye un escenario idóneo para el lanzamiento de productos nuevos y otros consolidados en el territorio.
 
Agregó que también promueve la realización de proyecciones de negocios y la búsqueda de otras oportunidades de venta de productos holguineros al exterior, así como el fortalecimiento del tejido empresarial de la región Oriental.
 
En las primeras jornadas de Expo Caribe, durante el Foro Empresarial del Gran Caribe, la comisión de Holguín realizó la presentación de las experiencias locales de desarrollo y las facilidades de intercambio y avance económico que propicia la provincia.
 
De las entidades del territorio asistentes a ExpoCaribe 2019 resalta la asistencia de la Empresa Láctea de Holguín, cuya muestra fue elogiada por Rubén Ramos Arrieta, vicepresidente de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, quien aseguró el apoyo de ese organismo con información técnica, capacitación y facilitación de contactos.
 
Otras participantes son la Empresa Mecánica “Héroes del 26 de Julio” y la Fábrica de combinadas cañeras “60 Aniversario”, de las que Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, reconoció sus potencialidades para exportar, sustituir importaciones e impulsar el encadenamiento productivo.
 
Para este viernes está previsto el lanzamiento de la XVI Feria Comercial ExpoHolguín 2020, que en cada edición posibilita concertar alianzas estratégicas para impulsar el mercado, la consolidación de la empresa estatal socialista y la sustitución de importaciones.
 
En esta ocasión, ExpoCaribe 2019 convocó a alrededor de 80 empresas de 25 países, además de cámaras y promotoras de comercio de varios estados caribeños como una vía certera y segura para afianzar los lazos regionales de todos los miembros de la región.
 
Artículo relacionado:

Escribir un comentario