UJC a debate en Universidad de Ciencias Médicas de Holguín

  • Hits: 4223
asambleaciencia
 
Este 18 de junio, estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín que militan en la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), realizaron la Asamblea de Balance correspondiente al período 2018-2019.
Con la presencia de Yanelis Rodríguez Paneque, primera secretaria de esa organización en la provincia, los participantes, aproximadamente un centenar, debatieron los principales resultados y dificultades relacionados con su funcionamiento.
Los principales planteamientos se refirieron a la falta de ejemplaridad de la militancia; la preparación política-ideológica; la atención al universo juvenil y la poca exigencia de las direcciones de los comités de base (176 de estudiantes y uno de trabajadores) en el cumplimiento de los deberes.

Diana Rosa Brea Veliz, secretaria general de la UJC en el centro universitario, señaló como una de las principales insuficiencias el tema del crecimiento.

Según el informe presentado en la asamblea, de un universo juvenil de 4 mil 353 estudiantes y trabajadores, solo se incorporaron a las filas de la organización 75.

asambleaciencia1
 
Asimismo, se enfatizó en la necesidad de potenciar discusiones críticas en torno a la calidad de la educación en el trabajo, el desarrollo de habilidades propias y los resultados en la docencia.

Por otro lado, el trabajo con el Movimiento Juvenil Martiano, los aportes científicos-técnicos de los estudiantes en la exposición “Forjadores del Futuro” y su participación activa en las acciones higiénico-sanitarias, fundamentalmente, en las pesquisas, fueron motivo de reconocimiento.

Escribir un comentario