Historiadores y periodistas firman convenio en Holguín

  • Hits: 1970
convenio upecEn la casa natal de Calixto García transcurrió la firma del convenio entre historiadores y periodistas. Foto: Elder Leyva
 
La Casa Natal de Calixto García en Holguín, fue sede de la firma de convenios de colaboración entre la Filial Provincial de la Unión de Historiadores de Cuba (FPUNHIC) y la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en el territorio.

Por medio del tratado de corte histórico ambas instituciones acordaron realizar procesos de intercambios, encuentros y conferencias con periodistas que atienden la temática en órganos de prensa provincial y municipal.

En septiembre transcurrirá la primera edición del Taller provincial sobre la Promoción de la Historia, mediante una organización de conjunto con los Joven Club de Computación, el Instituto Cubano de Radio y Televisión, con participación de delegados de medios los de prensa.

El convenio incluyó el otorgamiento del Diploma Provincial” Francisco García Benítez¨, apoyo y colaboración en el Premio Nacional por la obra de la vida, realización de actividades de asuntos históricos conjuntamente entre la UPEC y la FPUNHIC, así como celebraciones por los aniversarios del Historiador local, Día de la Prensa e Historiador Cubano.

“Tenemos un trabajo amplio desde el Congreso de la UPEC del año anterior, donde se reflejó el tema de la historia local y nacional en defensa de la identidad. Historiadores con producciones científicas, también periodistas y comunicadores ayudan a través de conocimientos a motivar a la audiencia para conocer la historia ", comentó Fidel Troya, director de la UPEC en Holguín.

Georgelina Miranda Peláez, Secretaria de Divulgación Relaciones Públicas de la FPUNHIC y Germán Veloz Plasencia, Miembro Ejecutivo provincial de la UPEC son los representantes de ambas instituciones designados en el convenio.
 

Escribir un comentario