Participará árbitro holguinero en Campeonato Mundial Juvenil de Polo Acuático
- Por Carlos Alberto García Aballe
- Hits: 80
Fotos: Tomadas del perfil de Ernesto Hernández
El árbitro holguinero de polo acuático Ernesto Hernández Toledo participará en el Campeonato Mundial Juvenil Masculino, previsto del 27 de junio al 5 de julio en Río Maior, Portugal, como parte del grupo de jueces internacionales seleccionados para el evento.
Aunque Cuba no estará representada por equipo en la competencia, el holguinero fue convocado por la Confederación Mundial de ese deporte como uno de los árbitros neutrales designados para impartir justicia en el torneo, lo que reconoce su desempeño en el ámbito arbitral a nivel internacional.
El árbitro holguinero valoró la designación como un importante logro profesional. “Daré todo lo mejor de nosotros. Para mí realmente es un gran premio, porque me uno a ese selecto grupo de gibareños que han participado en un campeonato mundial juvenil, y entonces, para mí reviste una excelente oportunidad también y un gran mérito”, expresó.

Sobre las exigencias del evento, señaló que se trata de un reto que marca el inicio de un nuevo ciclo competitivo para los árbitros. “Realmente, participar en un campeonato mundial de esta categoría es un desafío, no solamente para mí, creo que para todos los árbitros, porque es un año donde empiezan a evaluarse desempeños y eso trae responsabilidades mayores. Trataremos de hacer lo mejor posible”, afirmó.
Hernández Toledo también destacó que estas evaluaciones serán determinantes para su participación en partidos de mayor peso dentro del certamen.
Asimismo, el árbitro holguinero tendrá otra importante responsabilidad internacional este año, al ser designado para actuar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en Santo Domingo, consolidando así su presencia en el calendario regional e internacional.
