Obras científicas de Holguín a Concurso Nacional de Salud

  • Hits: 2334
Consurso salud 1El Concurso Premio Anual de la Salud constituye el reconocimiento más importante que otorga el Ministerio de Salud Pública cada año.
 
La destacada labor científica de profesionales dedicados a la atención médica, el tratamiento de enfermedades y a la investigación quedó ratificada durante el ejercicio de defensa en el Concurso Anual de Salud 2019 de la provincia de Holguín, donde 10 obras lograron premio y cuatro conquistaron mención.
 
Las 54 obras inscriptas a este certamen fueron evaluadas en las sesiones de trabajos científicos y tesis, por tribunales de reconocidos profesionales de las Ciencias Médicas, que otorgaron 10 premios, todos los cuales irán al Concurso Nacional por desarrollarse en octubre próximo, en La Habana.
 
Concurso salud 2El encuentro tuvo como novedad la participación de estudiantes de las ciencias médicas
 
La Clínica de Investigación y Rehabilitación para las Ataxias Hereditarias volvió a ratificarse como el centro con mayor número de reconocimientos en este tipo de eventos con cuatro premios de la mano de los Doctores en Ciencias Luis Velázquez Pérez y Luis Enrique Almaguer Mederos (obtuvo dos) y el licenciado Julio Cesar Rodríguez Díaz.
 
Similar categoría merecieron el Máster en Ciencias Reytel Pérez Velázquez, los doctores Mildred Gutiérrez Segura, Nancy Tamayo Rodríguez y Alfredo Carlos Rodríguez Portelles; así como el ingeniero Rasel Agüero Fernández.
 
Concurso salud 3La Doctora Pura Avilés formó parte de jurado de este encuentro
 
Este encuentro tuvo como novedad la participación de estudiantes de las ciencias médicas, categoría de la cual se alzó con honores el joven Adrián Ramírez Quintana con su investigación aplicada “Foramen oval permeable en pacientes con enfermedad cerebrovascular isquémico de etiología no precisada. Hospital General Docente Vladimir Ilich Lenin. Holguín, Octubre 2014-Febrero 2018”.
 
El Concurso Premio Anual de la Salud “constituye el reconocimiento más importante que otorga el Ministerio de Salud Pública cada año, a los profesionales con resultados relevantes en las investigaciones vinculadas a las ciencias médicas, que en correspondencia con los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, aprobados en el VII Congreso del PCC”, según consta en la convocatoria de este importante certamen científico.
 
 

Escribir un comentario