Llega a Antilla la Jornada del donante voluntario de sangre

  • Hits: 415
antilla donantes 1El municipio holguinero Antilla fue sede del acto provincial de homenaje a los Donantes de Sangre. Fotos: Elder Leyva
 
El municipio holguinero Antilla fue sede del acto provincial de homenaje a los Donantes de Sangre por su condición de Vanguardia en esta solidaria tarea, que promueven los Comités de Defensa de Revolución (CDR) y aporta considerablemente al desarrollo de la salud pública cubana.
 
Este 13 de junio, los antillanos aprovecharon el momento para rememorar, 60 años después, la visita al territorio del Comandante Camilo Cienfuegos, quien aterrizó en la antigua instalación marítima “Los Amigos del Mar”, para despedir la expedición encabezada por el Comandante Delio Gómez Ochoa, la cual partiría hacia República Dominicana.
 
En presencia de Margarita Romero Vega, funcionaria del Comité Provincial del Partido (PCC) en Holguín y Javiesky Valentín Sablón, primer secretario del Comité Muncipial del PCC en este territorio, se develaron dos tarjas en homenaje a la presencia del Señor de la Vanguardia por Antilla el 13 de junio de 1959.
 antilla donantes 2Los pioneros de Antilla recordaron la presencia de Camilo en el más pequeño de los municipios holguineros.
 
Junto a estudiantes de varias escuelas primarias y luego de escuchar las anécdotas del Coronel Oscar Larralde Otero, oficial que tuvo la oportunidad de compartir en carne propia con Camilo ese día histórico, se realizó el mismo recorrido que protagonizara el comandante de la gran sonrisa por este pueblo pequeño, pero grande de corazòn.
 
Más tarde se reunían todos en el parque central. Allí, se reconocieron los resultados por el sobrecumplimiento en la entrega de plasma a la industria, lo que asegura el funcionamiento estable de la asistencia médica.
 
Calixto García y Sagua de Tànamo fueron otros de los muncipios destacados en las donaciones de sangre. Se aprovechó la ocasión para resaltar el arduo trabajo de otras organizaciones e instalaciones vinculadas a esta actividad, como las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Cerámica Blanca Provincial y el Banco de Sangre Provincial.
 antilla donantes 3Tarja develada en homenaje a la presencia de Camilo Cienfuegos, el Señor de la Vanguardia, por Antilla el 13 de junio de 1959.

Katia Ochoa, directora provincial de Salud, comentó que actualmente no existen defunciones por falta de sangre y sus derivados, lo que demuestra la importancia y el valor humano de extender el brazo solidario para salvar vidas.
 
Del 6 al 14 de junio se desarrolló la Jornada del Donante Voluntario de Sangre, que llegó a Antilla en vísperas de este 14, día en que nacieran Antonio Maceo y Ernesto Che Guevara, otra razón más que marcó este encuentro con la historia, con nuestro pasado, otro motivo más de homenaje.
 
Artículo relacionado:
Jorge Suñol Robles
Author: Jorge Suñol Robles
Periodista, hasta cuando duermo. Escribo porque las palabras pueden construir caminos y describir realidades, pueden cambiar el mundo. Melómano excesivo. Cubano, de pies a cabeza.
Más artículos de este autor

Escribir un comentario