Contralores de Cuba ratifican su compromiso con la Revolución

  • Hits: 426
Contraloria 1Una comitiva de la Contraloría General de Cuba presidida por Gladys Bejerano, visita el conjunto histórico de Birán. Fotos de la autora
 
Marchar a la par de las dinámicas y exigencias actuales, a fin de lograr un país más próspero y eficiente es uno de los retos de la Contraloría de la República de Cuba en su aniversario 10, resaltó hoy Gladys Bejerano, al frente de ese órgano en el país.

Durante un recorrido por el conjunto histórico de Birán, con motivo de las actividades por la constitución de esa entidad fiscalizadora, la también vicepresidenta del Consejo de Estado enfatizó en la responsabilidad de la Contraloría con el desarrollo de la nación.

“Si nuestra misión es ejercer el control superior del país, nuestro deber es entonces comportarnos a la altura de ese requerimiento y todos los días superarnos para hacer mejor esa labor”.
 
Contraloria 2

“Llegar aquí es la expresión máxima de ese compromiso”, enfatizó al referirse al lugar donde nacieron el Líder Histórico de la Revolución, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y Raúl, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC).

En presencia de Ernesto Santiesteban Velázquez y Julio César Estupiñán, máximas autoridades del PCC y el Gobierno en Holguín; la Contralora General de Cuba apuntó que, cada día, con el propio desarrollo de la Revolución se incorporan nuevas misiones de trabajo.

“Nosotros siempre debemos velar por la transparencia, proteger los fondos públicos, prevenir, fiscalizar, y en ese control resaltar lo bueno, lo que no se puede repetir, y corregir el camino cuando hay desviaciones, indisciplinas. Todo ello de conjunto con los demás organismos, los trabajadores y el pueblo”.

Por su parte, Ernesto Santiesteban reconoció el servicio imprescindible que ha realizado durante estos 10 años la Contraloría, en pos de controlar, prevenir y enfrentar al delito.

La comitiva, presidida por Gladys, la integran además miembros del consejo de dirección nacional de ese órgano, trabajadores destacados y fundadores, así como representantes de todo el país.
 
Contraloria 3

En Birán, los más de 80 asistentes realizaron la siembra de un cedro, árbol símbolo de ese lugar que rememora los tiempos en que Don Ángel y Lina forjaron el hogar Castro-Ruz.

Los contralores continuarán su recorrido por otros sitios de interés patrio, entre ellos la Granjita Siboney, el Cuartel Moncada, plaza Antonio Maceo y el cementerio de Santa Ifigenia, además de otros más localizados en la provincia de Santiago de Cuba.
 
Contraloria 4Las máximas autoridades del PCC y el Gobierno en Holguín acompañan a la comitiva

Precisamente, en donde reposan héroes y heroínas de la Patria, realizarán la firma del código de ética, cuyo ejemplo los inspira a ser ejemplos en el cumplimiento del deber.
 

Escribir un comentario