Encuentro intergeneracional en IPVCE holguinero

  • Hits: 8225
vocacional de holguin 3La prestigiosa institución docente es orgullo de los holguineros.
 
Un encuentro intergeneracional será protagonizado este sábado por egresados del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas José Martí, de Holguín, en la sede de la institución. 
 
“Nuestro deseo es compartir esas historias que se añoran de cuando éramos estudiantes, de cuando se fundó nuestra querida Vocacional allá por el año 1977 bajo un aguacero de septiembre, expresó Hilda Rosa Santiesteban, coordinadora del cónclave.

vocacional de holguin 1Un encuentro intergeneracional será protagonizado este 15 de junio por egresados del IPVCE José Martí, de Holguín
 
Allí recordaremos las historias de nuestro primer amor, la calidad con que recibimos la enseñanza de nuestros profesores, los autoestudios, festivales de artistas aficionados, el día de la recreación y del huerto; varias generaciones en un solo encuentro”, agregó.

“Queremos que la memoria de nuestra escuela se mantenga de generación en generación. Los actuales estudiantes entenderán de por qué están en un centro privilegiado”, apuntó.

Santiesteban enfatizó en que será la mejor orientación vocacional para los estudiantes de décimo y onceno grados compartir con tantos profesionales y obreros graduados en disímiles especialidades. Al encuentro asistirán además profesores y anteriores directores del centro.
 
vocacional de holguinEl primero de septiembre de 1977 Fidel inauguró el IPVCE José Martí.
 
El jueves primero de septiembre de 1977, bajo una pertinaz lluvia, Fidel inauguró el IPVCE José Martí. Lejos está la matrícula actualmente en relación con los más de cuatro mil estudiantes que se agrupaban desde entonces y hasta la década de los 90, cuando la llegada del período especial redujo considerablemente la entrada de los nuevos “ipveceros”.

La historia del venidero 15 de junio será contada por sus protagonistas, muchos de ellos con una, dos, tres y cuatro décadas de graduados de la prestigiosa institución holguinera.
 
 

Escribir un comentario

Comentarios  

# Guest 12-06-2019 14:20
Que bueno poder rememorar aquel 1 de septiembre del 77 con la inauguración de la vocacional,aquella lluvia persistente y la emoción de encontrarnos tan cerca del Comandante Fidel Castro que no paró su discurso ni un momento,a eso nos enseñó a no detenernos por nada.
Responder
# Me encantaría asistir a ese encuentro en mi querido IPVCE ,pero creo que la fecha es muy apresurada teneiendo en cuenta que muchos no somos holguineros ,por que no en julio ,hay más tiempo para que asistan más egresados ,no creen. 12-06-2019 14:38
Me encantaría asistir a ese encuentro en mi querido IPVCE ,pero creo que la fecha es muy apresurada teniendo en cuenta que muchos no somos holguineros ,por que no en julio ,hay más tiempo para que asistan mayor cantidad de egresados ,no creen.
Responder
# Guest 13-06-2019 10:56
Ha sido una magnífica idea. Soy Graduada del curso 89~92, hoy Lic. Lengua Inglesa en la Univeridad de Holguín. Trabajo en Gran Caribe, Habana y nada hubiese sido posible sin la preparación que recibimos en Este inolvidable IPVCE. Gracias a todos los que hacen posible el sueño de tanto profesionales.
Responder
# Elizabeth Céspedes Mojena de Bayamo 13-06-2019 11:18
Buenos días. Soy de Bayamo de la graduación de 1986, nuestro grupo se reúne todos los años y en octubre estuvimos en la Vocacional. Queremos participar en el encuentro del sábado 15, por esa razón me comunico con usted porque queremos saber la hora de inicio del mismo.
Saludos,
Elizabeth.
Responder
# Leo 13-06-2019 17:16
Comienza a las 10 AM en el IPVCE, los ómnibus salen desde la ciudad de Hg
Responder
# Miguel AMC 14-06-2019 09:36
La Escuela más Bella que ojos humanos crearon con la Idea de nuestro Comandante en Jefe. Desde aquí aprendimos a formarnos, comportarnos y gracias a todo ese colectivo maravilloso y glorioso de profesores 1991 al 1994. Desde aquí nacieron muchas cosas imborrables en nuestras memorias. Tuve la oportunidad grandiosa e histórica de ser uno de los Directores de una de sus Unidades de Estudio y contar con un hermoso colectivo de docentes y maravillosos alumnos.
Responder
# Miguel AMC 14-06-2019 09:59
saludos
Responder
# Guest 15-06-2019 09:17
Muy bueno pero con poco tiempo para los que no vivimos en Holguín
Responder
# Idanis 15-06-2019 16:42
Los años mas lindos que podré tener ahi aprendi la mayoria de las cosas que hoy soy...la educacion..responsabilidad...honestidad...compañerismo...amistades para toda la vida...profesores que nunca se olvidan...no estuve presente en el encuentro pero ver las fotos y comentarios ha sido emocionante...todo un privilegio formar parte de esa familia ipvecera holguinera....
Responder
# Reynaldo Ramírez Piñeda 17-06-2019 15:57
Pude ver el material periodístico que se transmitió por la TV y creo que fue genial. Estuve en ese plantel desde 1991 hasta 1994 en la unidad 5, siempre he querido volver, allí aprendí mucho y quedó una gran parte de mi vida. Ojalá las redes se sigan usando con fines como este; el del reencuentro. Ahora estoy un poco lejos (Trinidad), pero con suficiente tiempo se pueden planificar muchos más encuentros así.
Responder
# Pedro Luis Chiong Peña 19-06-2019 14:49
Es cierto, fueron los años más lindos de nuestras vidas. Estábamos en pleno Período Especial (1992-1995), pero ni las necesidades materiales, ni la falta de alimentación, ni la falta de luz eléctrica, nos pudo quitar la ilusión de estudiar, de prepararnos para el futuro que es hoy presente. A esa maravillosa escuela y a sus magníficos profesores les debo mi educación, mi preparación profesional. Un abrazo fuerte para todos mis compañeros y profesores, en especial los de la unidad 3.
Seguimos Haciendo Revolución
Responder
# Renato Salatti Salazar 04-09-2019 14:41
Me gustaria tener contacto con los que estudiaron en el ipuvce en los anos 1986 a 1989.estudie en la unidad 6 en 10 grado y luego en la unidad 2 especialidad matematica.les deseo a todos exitos.saludos cordiales
Responder
# Alexis de Jesús Santos Aguiar 25-02-2020 11:22
necesito datos de una profesora que trabajo en esa vocacional Juana Carrillo Mir en el departamento de Matemática lo hago para contactar con ella pues pasamos un curso junto en la habana en 1987
Responder