Celebran en Holguín acto por el Día del trabajador tabacalero

  • Hits: 917
Fotos: Alexis del ToroFotos: Alexis del Toro
 
Los trabajadores tabacaleros de la provincia de Holguín celebraron su día en acto efectuado en la Unidad Empresarial de Base de Tabacos Torcidos “Jesús Feliú Leyva Número Dos” , perteneciente a la Empresa de Acopio, Beneficio y Torcido de Tabaco, TABACUBA y ubicada en el municipio cabecera .
Autoridades del sector agrícola y dirigentes sindicales presidieron la ceremonia por la efeméride, dedicada especialmente al aniversario 108 del natalicio de Lázaro Peña, el capitán de la clase obrera cubana y líder histórico de los trabajadores.
Durante el acto, fueron reconocidos los trabajadores más destacados por su desempeño en el sector y se dio lectura a la carta de felicitación enviada por Justo Luis Fuentes, presidente de Tabacuba.
 
Raciel Aguilera, director general de la empresa holguinera, expuso los principales resultados del año 2018 donde obtuvieron récord histórico y más de 260 millones de pesos , generaron alrededor de 16 millones tabacos para la exportación y fabricaron más de 39 millones de unidades para el consumo nacional.

tabaco acto 2
 
Todo ello, sobre todo, gracias a la participación de los dos mil 944 trabajadores bajo su mando y mil 111 productores asociados, pertenecientes a diferentes formas productivas.
 
La UEB “Jesús Feliú Leyva Número Dos” fue fundada en 1977, es una de las más grandes de Cuba y se dedica a la manufacturar Habanos para el mercado internacional con materias primas de Pinar del Río, La Habana y Sancti Spíritus.
Liset Prego Díaz.
Author: Liset Prego Díaz.
Yo vivo de preguntar… porque saber no puede ser lujo. Esta periodista muestra la cotidiana realidad, como la percibe o la siente, trastocada quizá por un vicio de graficar las vivencias como vistas con unos particulares lentes
Más artículos de este autor

Escribir un comentario

Comentarios  

# man blas 31-05-2019 22:22
buen dia mi pueblo holguinero,no entiendo como en dia mundial contra el tabaquismo,se puede mostrar este reportaje,,no hay un pais en el mundo donde se pueda elogiar y estimular a los que causan daños a la poblacion y el estado,,,debemos elogiar a los que constribuyan a la agricultura,la salud,,,es hora ya de terminar de elogiar lo malo que es el tabaco.
Responder